Famosos en la cocina

Aventúrate a preparar un sundae de vainilla con fresa, el postre favorito de Marilyn Monroe

Ella misma confesó que cuando estudiaba actuación, lo que más le hacía feliz era comerse un sundae
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:40

Marilyn Monroe es quizá una de las mujeres más recordadas por su belleza y considerada un icono pop porque fue una actriz, modelo y cantante más populares del siglo XX, concretamente de la década de los 50's. Estuvo casada en tres ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy.

Monroe no perdía el tiempo, pues existe una anécdota que cuenta que ayudó a que Ella Fitzgerald despegara su carrera artística en los grandes bares de Nueva York. Luego de matricularse en el Actor's Studio fue alabada por la crítica por su trabajo en Bus Stop (1956) y en 1954, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions, lo cual potenció su fama.

Su imagen ha sido imitada por infinidad de actrices y cantantes durante los 80's  y 90's, incluida Madonna y era famosa por sus varias facetas marcadas en su personalidad. Prodigaba gran feminidad, vulnerabilidad, glamour y seducción. Era consciente de sus dones y a veces la gente pensaba que era menos inteligente de lo que era realmente; pero para ella era muy importante lo que opinaban las personas más cercanas antes que una multitud. 

Postre reanimador

Debido a su carencia de afecto durante su infancia, desarrolló una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva, que muchas veces llegó a afectar su trabajo, pues se dice que llegaba tarde a los rodajes, manifestaba ataques de pánico o conductas impulsivas de manera súbita, por lo que era complicado trabajar con ella. Sin embargo, además de las crisis emocionales que tenía la actriz, también pasaba grandiosos momentos, pues ella misma confesó que cuando estudiaba actuación, lo que más le hacía feliz era comerse un sundae después de sus clases o a la hora del lunch.

Marilyn Monroe era amante del sundae. Foto: Especial 

" He desarrollado el hábito de parar en la heladería de Wil Wright para tomar un Hot fudge sundae [en el almuerzo]…"  contó una vez la rubia en una entrevista que se le hizo acerca de sus hábitos alimenticios, pues se especulaba que padecía desórdenes alimentarios, pero ella misma lo desmintió. Y de hecho sí existen fotografías de la protagonista de Something's Got to Give, donde se encuentra tomando su helado. 

Y si no sabes qué es un Hot fudge sundae, te explicamos: Son varias bolas de helado cubiertas con chocolate, que le alegraban la vida a Monroe después de sus clases de actuación. ¿Quieres probar este postre? Pues no tienes que ir muy lejos, pues hoy compartiremos contigo esta deliciosa receta para que te sientas con toda la sensualidad de Marilyn en sus mejores años, cuando conquistaba a todo el que se le pusiera en frente. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 bolas de helado de fresa
  • 1 bola de helado de vainilla
  • 1 taza de fresa cortada en cubos
  • 1 pieza de cereza en almíbar
  • 1 cucharada de nuez picada finamente
  • 1 pieza de galleta de abanico
  • Jarabe chocolate suficiente
  • Chantilly (Opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los cubos de fresa en la base de una copa, seguido de una bola del helado, vuelve a colocar fresa y luego la otra bola de fresa. Repite la operación hasta terminar con la bola de helado de vainilla hasta arriba. 
  2. Vierte el jarabe de chocolate sobre esto y decora con una cereza.
  3. Si quieres, puedes agregar un poco de chantilly, pero eso ya es a tu gusto.
  4. Disfruta