recetas de desayuno

¡Feliz día del padre! Sorprende a papá con unas deliciosas crepas sin azúcar para el desayuno

Seguramente les encantará, porque es un postre que no pierde la esencia de derretirse en nuestra boca
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:57

Al fin es Día del Padre y no hay nada más especial que sorprenderlo con un desayuno. Sobre todo cuando es algo que le gusta mucho, pero que no come muy seguido por estar cuidando la salud, porque como sabemos, con la edad hay ciertos alimentos que es mejor limitar su consumo, sobre todo si se padece diabetes o los niveles de glucosa están alterados. La buena noticia es que siempre hay opciones y si a tu padre le gustan las crepas y los hot cakes este contenido es para ti.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre están muy altos. El azúcar a su vez, proviene de los alimentos que se consumen normalmente, mientras que la insulina es la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células a suministrarles energía y hay diferentes tipos de afectación en el cuerpo. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o usa la insulina de forma adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre y en la diabetes tipo 1, el organismo no produce insulina.

Todos esos cambios químicos llevan al paciente a que modere el consumo de alimentos dulces, ya que de no hacerlo existen los riesgos de que haya daños severos, como el daño en los ojos, riñones y los nervios. Además también puede causar desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o incluso la necesidad de amputar algún miembro. Sin embargo, si se siguen todas las indicaciones médicas, se puede vivir con ella con una buena calidad de vida.

Crepas, dulce tentación

Con esto último, todo va bien siguiendo una dieta específica y evitando los postres hasta que..¡Aparecen las fiestas familiares!, que en el caso de México son bastante frecuentes, porque siempre hay algo que celebrar y es en esos momentos en que las personas con diabetes entran en conflicto, porque se les antoja el postre, pastel o lo que sea que los demás sí podamos comer y ellos no. Esto incluye los desayunos, porque no es genial ver cómo todos comen cosas deliciosas, mientras el paciente se ciñe a una dieta controlada. 

Todos podríamos sentir feo si nos ponemos en su situación, sin embargo, esto es algo que puede cambiar, porque afortunadamente existen recetas sin azúcar de diferentes platillos y postres para que por un día, la familia haga la excepción de comer algo que también pueda disfrutar nuestro familiar con diabetes y en el caso de hoy, nuestros padres, que probablemente ya están experimentando este padecimiento.

Con o sin diabetes siempre es buena idea cuidar el consumo de azúcar que tenemos día a día, porque aunque no tengamos este padecimiento un consumo no moderado podría acrecentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Así que seguro después de esto que leíste te querrás solidarizar con papá y desayunar con él unas deliciosas crepas sin azúcar, que seguramente les encantará, porque es un postre que no pierde la esencia de derretirse en nuestra boca. ¿Ya estás listo? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 50gr de harina preferiblemente integral o de avena
  • 125ml de leche desnatada
  • 1 huevo
  • Una pizca de stevia
  • Un poco de mantequilla para engrasar

¿Cómo se preparan?

  1. En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes (fácil, ¿eh?). Batimos hasta conseguir una masa líquida sin grumos.
  2. Ponemos una sartén a fuego medio alto, con una pizca de mantequilla (para controlar cuándo se calienta). Cuando la mantequilla esté derretida y empiece a hacer burbujitas, la tendremos lista. También puedes ir tirando gotitas de masa, como cuando preparas una tortilla, para ver si está caliente.
  3. Tiramos aproximadamente una cuarta parte de la masa sobre la sartén (si usamos una antiadherente, mejor). Al minuto más o menos ya podremos darle la vuelta con una espátula, la hacemos por el otro lado, y la sacamos. Repetimos haciendo 3 crepes más (poned una capa fina, no son tortitas americanas, tienen que quedar finas).
  4. Ponemos la fruta cortada en trocitos en medio de la crepe, enrollamos por ambos lados, ¡y listo! Ya tenemos nuestras crepes :)
  5. Yo además he hecho un almíbar con mermelada de melocotón para bañarlas un poco por encima, y he puesto un poquito de nata dentro (nada, 3 golpecitos).

Otras Noticias