Postres

Prepara unas exquisitas empanadas de manzana para esta tarde lluviosa

Este es un postre que nos recuerda al hogar por su calidez y apapacho
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:24

Llover es un acto de bondad para nosotros los humanos, sobre todo después de un terrible y alargado periodo de sequía. Para muchos es su clima favorito y resulta hasta romántico y nostálgico, mientras que para otros es sinónimo de caos vial, transporte público abarrotado y largas filas para tomar el camión o comprar unos esquites, porque a todos se nos antoja algo parecido, sino es que lo mismo en estas condiciones climáticas

Sin embargo hay cosas que nos hacen que todo mejore con tan solo cruzar nuestros labios y se trata nada más y nada menos que de nuestros postres favoritos. Esos que nos recuerdan al hogar por su calidez y apapacho. Generalmente esto tiene qué ver con las bebidas o pasteles, pero hay un postre que también nos hace sentir en casa y esto es nada más y nada menos que las empanadas dulces

Con el tiempo pueden desaparecer muchísimas cosas, pero son este tipo de cosas las que verdaderamente se quedan en nuestra memoria y nos hacen querer viajar en el tiempo, pero eso no se puede, a menos de que seamos Dr. Strange o tengamos mucha suerte o mucho dinero, como para sobornar a inventores del siglo, como esos que salen en las ficciones donde desarrollan inventos para viajar por distintas épocas.

Postres llenos de recuerdos

Pero puede que no tengamos los millones en el banco, pero seguro sí nos alcanza para preparar unas buenas empanadas de dulce, que también sirven para viajar al pasado, pero al menos en recuerdos y mientras las preparamos. Sí, lo sabemos quizá tu abuelita no preparaba esto, pero te compartimos la receta de alguna que sí lo hacía, porque algunos dicen que "Recordar es volver a vivir" y  quizá esa frase tenga algo de cierto. 

Puedes intentarlo y te aseguramos que no pasa nada. De hecho te quedarás con un muy buen sabor de boca, tan pronto termines de hacer estas delicias que llevan azúcar, canela y manzana; los ingredientes perfectos para protagonizar un postre suave, delicioso y ligeramente dulce, que ni siquiera te llega a empalagar, porque todo está magistralmente calculado, calado y garantizado. Así que no temas al placer de comer. 

Ingredientes

  • 2 manzanas Reineta (o Golden)
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Medio vaso de agua
  • 14 obleas para empanadillas
  • Canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Pela las manzanas y córtalas en dados pequeños, de un centímetro más o menos.
  3.  En una cazuela a fuego muy suave, incorpora el agua, el azúcar, y los daditos de manzana. Pasados 5 minutos añade también la canela (al gusto, pero teniendo en cuenta que con poquito, ya da sabor!)
  4. Deja cocer a fuego lento y ve removiendo. Debemos ver que los dados ya estén hechos.
  5. Una vez tenemos la manzana, vamos rellenando las obleas y llenando sólo una de las mitades. Deja libres los bordes para poder cerrarlas.
  6.  Hay que apretar bien los bordes para evitar que las empanadillas se abran cuando ya estén en el horno.
  7. Pinta con huevo batido y espolvorea nuestras empanadillas dulces con azúcar por encima
  8. Hornea durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.