Postres

Aprovecha los kiwis de temporada y aprende a preparar una mermelada casera

Una receta sencilla para que puedas decorar tus postres o usarla como parte del desayuno
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:38

El kiwi es una de las frutas de temporada que en junio encuentra su punto óptimo de cosecha, por lo que se puede encontrar de forma sencilla en cualquier mercado local y por lo general suele ser económica al ser uno de los alimentos típicos de la época. Su consumo se puede hacer solo si lo combinas en una ensalada de frutas, como decoración para postres o helados e incluso para la elaboración de otros platillos como la mermelada. 

Una de las principales propiedades por la que destaca el kiwi es su alta concentración de vitamina C, la cual es esencial en estos meses donde la temperatura suele ser muy cambiante entre climas cálidos y días lluviosos que generan enfermedades comunes como los resfriados y la tos. Además de contener otras vitaminas como la K, potasio, ácido fólico y ser una buena fuente de fibra ideal para quienes buscan bajar de peso. 

La ingesta regular de kiwi en una dieta balanceada ayuda a mejores el transito intestinal evitando los problemas de estreñimiento, mejor el sistema inmune, se ve reflejado en una piel más saludable y acelera el proceso de cicatrización e incluso es una de las más recomendadas entres los deportistas ya que es ideal para mejorar la recuperación muscular después de largos periodos de entrenamiento físico. 

Mermelada de kiwi

Ingredientes: 

  • 1 kilo de kiwis maduros
  • 500 gr de azúcar
  • Jugo de 1 limón grande

Preparación: 

1.- Retira la piel de los kiwis con cuidado y corta en trozos, no es necesario que sean muy pequeños ya que se desintegrarán en la preparación. 

2.- Coloca la pulpa de los kiwis en una cacerola amplia junto con el jugo de limón y el azúcar. Revuelve muy bien todos los ingredientes y deja reposar durante toda la noche o bien dos horas antes de la preparación: 

3.-. Lleva la olla al fuego medio y deja cocinar hasta alcanzar el hervor. Baja la flama del fuego al mínimo y sigue la cocción para que la fruta comience a deshacerse. Recuerda que debes mover de vez en cuando para que la preparación no se queme ni se pegue en la olla. Si notas un poco de espuma puedes retirarla con una cuchara. Sigue la cocción por 45 minutos o hasta que haya reducido y espesado. 

4.- Envasa la mermelada en un tarro de vidrio con tapa. Si añade la mermelada bien caliente y llenas hasta el borde, se creará un efecto de vacío al irse enfriando poco a poco. Puedes guardar en el refrigerador una vez que las destapes.