Recetas de postres

Sorprende a papá con un delicioso raspado de sandía

Aprovecha las bondades de esta fruta y saborea un rico postre
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:57

El Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina y si ya tienes todos los platillos listos, pero aún no escoges qué postre preparar, por qué no disfrutar de un exquisito y sencillo raspado. Actualmente, es muy fácil encontrar esta bebida, de diferentes sabores y tamaños, en los mercados de México. Los raspados consisten en hielo raspado (de ahí el origen de su nombre) bañado con jarabes de sabor o miel con trocitos de fruta natural. 

Hay una gran variedad de sabores de raspados, existen de café, de rompope, de nuez, de vainilla, de pistache e, incluso, de sabores más frescos como mango, fresa, grosella y hasta sandía; por eso, para que sorprendas a papá en ese día especial, prepárale este delicioso raspado que le dejará un excelente sabor de boca. 

La sandía, originaria de África Tropical, es una fruta rica en diferentes nutrientes como vitaminas, carotenoides, antioxidantes, potasio, ácido fólico y calcio, que ayudan al cuerpo a evitar la retención de líquidos, a reducir el dolor muscular, mejorar el sistema inmunológico, la salud ósea y a perder grasa corporal. 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en 2020, la producción de sandía en México fue superior al millón 365 mil toneladas, las cuales se obtienen, principalmente, de Sonora Jalisco y Chihuahua. Ahora que sabes todos los beneficios de esta rica fruta, no lo pienses más y prepara un exquisito raspado de sandía que encantará tu paladar. 

Raspado de sandia 

Ingredientes 

  • 3 tazas de sandía picada congelada 
  • 1/4 de taza de jugo de limón 
  • Chamoy 
  • Chile en polvo 
  • Endulzante 

Para comenzar, en una licuadora coloca las tres tazas de sandía congelada, el jugo de limón, el chamoy y el endulzante. TIP: Usa el endulzante de tu preferencia. Puedes utilizar sustituto de azúcar o miel. Licúa los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea. Sirve el raspado de sandía en un vaso escarchado con chile en polvo y disfruta. TIP: Puedes agregar un poco de miel para simular el tradicional jarabe de los raspados.