Postres

Pastel imposible, una receta sencilla para que puedas disfrutar de la lluvia

Un bocado dulce es justo lo que necesitas para quedarte en casa y consentirte como te mereces
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:19

En estos días de lluvia se antoja quedarse en casa y disfrutar de una buena taza de café caliente acompañado con un bocado dulce que combine lo mejor del sabor del flan y el pastel de chocolate. El pastel imposible es una de las preparaciones que puedes preparar en casa sin complicaciones, pues contrario a lo que se pueda imaginar se trata de una receta sencilla que puedes hacer en casa para compartir con quien quieras. 

El pastel imposible o chocoflan, como también es conocido, recibe su nombre como "imposible" ya que se mezclan dos preparaciones líquidas que no se mezclan entre sí, lo que para muchos resulta un tanto complicado. El "secreto" de esta receta es quizá la forma en la que se vierten el flan y el pastel, ya que si se hace de forma muy brusca es posible que terminen ligeramente mezclados, por lo que puedes usar una cuchara para verter la segunda capa y que quede perfecto. 

Pastel imposible

Ingredientes: 

  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema (190 gr)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 caja para preparar pastel de chocolate
  • Cajeta al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180 grados. 

2.- En la licuadora coloca todos los ingredientes, salvo la cajeta y la harina de pastel de chocolate. Licúa por un par de minutos hasta integrar por completo. 

TIP: Puedes dividir la preparación para que el licuado sea más sencillo y de preferencia usa queso crema a temperatura ambiente. 

3.- Prepara el pastel de chocolate de acuerdo a las instrucciones que se encuentran al reverso de la caja. 

4.- En el molde que vayas a utilizar coloca una base de cajeta. Puede ser una capa delgada o gruesa según lo prefieras, ya que este formará parte del caramelo. 

5.- Con cuidado vierte la mezcla del pastel en el molde con cajeta y de forma suave añade poco a poco la preparación que licuaste. No importa si se mezcla un poco ya que se va a separar en el horneado. 

6.- Hornea la preparación a baño maría por una hora y media. Notarás que tu preparación está lista por el olor a chocolate que comenzará a inundar tu cocina. Retira del horno y deja enfriar ligeramente antes de desmoldar. Sirve y disfruta.