Rectas de postres

Sorprende a papá con estas deliciosas trufas de postre de limón

Un delicioso y sencillo postre que no querrás dejar de saborear
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:47

Las trufas son un delicioso y pecaminoso postre que se puede comer a cualquier hora del día y que una vez que comienzas a saborearlo, ya no puedes parar. Por eso, el Día del Padre es la ocasión perfecta para prepararlas; pues si no sabes qué regalarle a ese ser especial qué mejor que unas trufas con sabor a postre de limón que encantarán su paladar y le dejarán un excelente sabor de boca.

El limón es una deliciosa y versátil fruta que se puede utilizar para preparar o condimentar diferentes platillos como ensaladas, caldos, sopas, postres e, incluso, pasteles, pues da un toque irresistible a la comida. Además, el limón es un cítrico rico en diversos nutrientes como vitamina C, potasio, fibra, ácido cítrico y antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a desintoxicar el organismo y a fortalecer el cerebro, entre muchos otros beneficios.

Los toppings que utilices para decorar tus deliciosas trufas de postre de limón dependen de tus gustos; sin embargo, te recomendamos utilizar un poco de coco rallado para darle un toque extra de sabor a tu platillo. Esta fruta es rica en potasio, fósforo, calcio, hierro y vitaminas benéficas para el cuerpo. Sin más, esta es la receta para preparar unas exquisitas trufas con sabor a postre de limón. 

Trufas de postre de limón

Ingredientes 

  • Pan de vainilla desmoronado 
  • 1/3 de taza de leche condensada 
  • 10 galletas de vainilla partidas en pequeños trocitos
  • Queso crema
  • 10 galletas de vainilla pulverizadas
  • 1/2 taza de leche condensada 
  • Jugo de limón

Para comenzar, en un recipiente mezcla el pan de vainilla con la leche condensada, el jugo de limón y las galletas partidas en pequeños trozos. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: La cantidad de jugo de limón que agregues a la mezcla dependerá de qué tan ácidas o dulces quieres que queden las trufas. 

Posteriormente, con cantidades pequeñas de mezcla forma las trufas; éstas deberán tener un poco de queso crema en el centro. Finalmente, decora tu postre con tus toppings favoritos. TIP: Puedes bañar las trufas en chocolate blanco o espolvorearlas con coco rallado.