Postres

Receta de Postre: Te contamos cómo hacer una tarta de yogurt con poco presupuesto

¿Antojo de algo dulce? Descubre cómo preparar una deliciosa tarta de yogurt con esta receta económica
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:39

Hay días en los que nuestro antojo de algún pastelito, puede rebasarnos de tal manera, que en verdad no sabemos cómo compensarlo. Muchas de esas veces, incluso volteamos a ver a la despensa, solo para darnos cuenta de que no tenemos lo suficiente o tal vez sí, pero no lo habías notado hasta ahora. Y justamente la receta que te traemos el día de hoy, además de ser sumamente rica, será muy económica y a base de un ingrediente estrella: yogurt.

El yogurt que suele usarse en esta receta es el griego, el cual esto hecho a base de leche de vaca o, en algunas ocasiones, de leche de cabra. Por lo regular cuenta con un 9 y 10% de grasa láctea, pero es de los más nutritivos, al ser sumamente rico en lactobacilos. Además de ello, se trata de un alimento con casi el doble de proteínas, comparándolo con un yogurt natural, esto se debe principalmente a que en su proceso se retira el suero de leche y la lactosa.

Justamente por ello, es uno de los más recomendados al momento de hacer una dieta, ya que al ser sumamente ligero y un gran protector de nuestra flora intestinal, nos ayudará a bajar mucho más rápido y a que nuestro organismo funcione adecuadamente. Para aprovechar esto y mucho más de los beneficios que tiene, el día de hoy te vamos a dar una opción increíble de postre. Ahora bien, un dato que tenemos que darte, es que en caso de que no puedas hacerlo con griego, porque el que tienes en casa es el tradicional, no pasa nada, también quedará delicioso.

Tarta de yogurt

Ingredientes

Para la masa

  • 220 g de harina
  • 120 g de mantequilla (fría)
  • 1 Huevo + 1 yema
  • 1 Pzca. de sal
  • 30-40 g de azúcar
  • Esencia de vainilla

Para el relleno

  • 500 g de yogurt
  • 3 Huevos +1 clara
  • Ralladura de 1 limón
  • 80 g de azúcar

Preparación

Para la masa lo primero que haremos será tamizar nuestra harina y la ponemos en un bowl con una pizca de sal, esencia de vainilla y azúcar. Mezclamos.

Una vez listo, vamos a incorporar la mantequilla y removemos perfectamente hasta integrar todo completamente con las manos. Cuando tengamos una consistencia arenosa, será momento de incorporar el huevo y la yema.

Llevamos la masa a nuestro molde con papel para hornear y esparcimos perfectamente y la llevamos al refrigerador por unos 30 minutos. 

Para el relleno vamos a mezclar en un bowl los huevos, la yema, azúcar y ralladura de limón. Batimos y añadimos el yogurt, seguimos mezclando.

Pasamos nuestra mezcla al molde y llevamos al horno a 180ºC por 40 -50 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.

Desmolda y sirve.

 

Otras Noticias