Recetas de postres

Aprovecha las propiedades de la toronja con esta deliciosa nieve

Este cítrico es utilizado en una gran variedad de platillos gracias a todos sus nutrientes
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:39

Cualquier cosa es un buen pretexto para comerse una deliciosa nieve; dicen que para los días en los que hace mucho frío, saborear un sorbete ayuda al cuerpo a aclimatarse, pues gracias a este alimento, le aportas las calorías que necesita para tolerar el frío. Las nieves se pueden preparar de diferentes sabores y con frutas naturales; prepara esta deliciosa nieve de toronja que te ayudará a aprovechar los nutrientes de este cítrico y saborear un rico postre. 

La toronja es un cítrico utilizado, comúnmente, en dietas para bajar de peso y se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales y fibra. Esta fruta, que se caracteriza por su color rosado a rojo, aporta al cuerpo diversos beneficios como fortalecer el sistema inmunológico, retardar el envejecimiento, estimular el crecimiento del cabello y facilitar el proceso de digestión

Las hay de limón, de piña, de vainilla, de frambuesa, de grosella, de tamarindo, de chocolate e, incluso, hasta de queso; las nieves han refrescado nuestros paladares desde hace muchos años; sin embargo, en la antigüedad, este delicioso postre no podía ser consumido más que por la clase alta y los miembros de la realeza. Ahora que está disponible para todos, por qué no preparar una exquisita nieve de toronja con esta sencilla receta

Nieve de toronja

Ingredientes 

  • 3 1/2 tazas de jugo de toronja 
  • 2 toronjas peladas y en gajos 
  • Grenetina
  • 2 claras de huevo

Para comenzar, en un recipiente hidrata la grenetina con seis cucharadas de agua caliente. Revuelve la mezcla hasta que no queden grumos y, posteriormente, déjala reposar durante aproximadamente cinco minutos. Mientras transcurre el tiempo, en una olla coloca el jugo de toronja y cocínalo a fuego bajo hasta que hierva. Añade la grenetina previamente hidratada, mezcla y deja reposar. 

Bate las dos claras de huevo hasta que obtengas una consistencia espumosa; agrega la mezcla de grenetina y jugo de toronja y deja la mezcla en el congelador durante, aproximadamente, cuatro horas. TIP: Una vez que sirvas tu nieve de toronja puedes decorarla con gajos de toronja en mitades, miel natural u hojas de menta.