Recetas de postres

Prepara un delicioso pudín de avena y aprovecha todos los nutrientes de este alimento

La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:38

El pudín es un exquisito postre que cae bien a cualquier hora del día. Este platillo se puede preparar con diferentes ingredientes como quinoa, frutos rojos, frutas naturales, chocolate e incluso hasta amaranto y chía. Y porque un postre es una opción excelente para saborear después de la comida, te compartiremos la receta de un sencillo y saludable pudín de avena que podrás realizar en muy poco tiempo. 

La avena es un cereal consumido por una gran variedad de personas, pues es rico en  nutrientes como fósforo, magnesio, hierro, manganeso, calcio, potasio, cobre, zinc y vitaminas E, B2 y B3, los cuales ayudan al cuerpo al control del azúcar, a fortalecer la musculatura, a equilibrar el sistema nervioso, a regular el tránsito intestinal y hasta ayudar en casos de estreñimiento.

Actualmente, la avena se utiliza en diversos platillos como pizzas, postres, hot cakes, bebidas y hasta para reemplazar ingredientes en la comida y aunque se registra que este cereal es libre de gluten, puede no ser tolerado por algunas personas. Sin más y conociendo los beneficios y riesgos que puede tener la avena, te compartimos la receta del pudín, un postre perfecto para saborear a cualquier hora del día.

Pudín de avena 

Ingredientes 

  • 1 taza de leche de almendras 
  • 1 taza de avena 
  • Endulzante
  • Frutos secos 
  • Fruta natural picada en cubos pequeños
  • Mermelada

Para comenzar, en un recipiente con tapa coloca la leche de almendras y el endulzante de tu preferencia. Mezcla y posteriormente agrega la taza de avena; remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, agrega un poco de la mermelada del sabor que más te guste y frutos secos.  TIP: Si tu mezcla quedó un poco aguada, agrega más avena o semillas de chía. Mete el pudín al refrigerador y déjalo ahí durante toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo, saca el postre y decóralo con tus frutas favoritas.