Postres

Caramelo de chocolate, así puedes preparar este dulce postre

Prueba a hacer este caramelo de chocolate en casa y disfrútalo frío o caliente
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:02

Si eres amante del chocolate seguramente te has detenido a comprarlo líquido para agregarlo a tu pan tostado, a algún postre e incluso para hacerte un smoothie o añadirlo a una bebida fría o caliente. Si estás interesado en hacer un caramelo de chocolate, te invitamos a preparar esta rica receta y disfrutarlo cuando llega el antojo.

La ventaja de este caramelo de chocolate es que se puede servir frío o caliente, pero debes saber que su consistencia cambia según su temperatura. En este caso, mientras más caliente esté, estará más líquida, así que puedes agregarlo fácilmente a tus preparaciones si lo metes al microondas o lo pones en baño María, pero si lo disfrutas más untado, puedes dejarlo frío.

Para preparar este caramelo de chocolate te recomendamos usar cacao puro en polvo, debido a que éste conserva muchas más propiedades y no tiene añadida azúcar. Si usas un cacao que no sea puro, tu postre sabrá emapalagoso, ya que requiere una base de caramelo hecho con azúcar. Recuerda buscar los mejores ingredientes para disfrutar de un excelente resultado, ¡esperamos que lo disfrutes!

Caramelo de chocolate

Ingredientes:

  • 170 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 115 gramos de crema para batir
  • 1 pizca de sal

Sirve la crema para batir en un tazón, asegúrate de que esté a temperatura ambiente, agrega el cacao en polvo, debe ser puro, y mezcla hasta integrar.

Mientras tanto, sirve el azúcar en una cazuelita a fuego medio, remueve con una palita de madera y deja hasta que se vuelva líquido, un caramelo oscuro.

Retira el caramelo del fuego, añade y mezcla la mantequilla y la pizca de sal (si utilizas una mantequilla con sal, puedes omitir agregar la pizca, aunque nosotros te señalamos esta recomendación para que tengas más controlada la cantidad de sal).

Una vez que hayas integrado el caramelo, verte poco a poco el cacao en la cazuela y regresa al fuego, esta vez al mínimo de temperatura.

Sin dejar de batir, deja por 3 a 5 minutos, luego verte este caramelo en un frasco. Espera a que se enfríe antes de tapar, verás que comienza a espesarse.

Más de