Postres

Recetas de postres saludables: Cupcakes esponjosos de almendras

Al estar hechos con harina de almendras, estos esponjosos cupcakes no contienen gluten
martes, 15 de junio de 2021 · 11:01

El cupcake es una de las creaciones más ad hoc para la era moderna, porque sin duda una pequeña porción de pastel o tarta es ideal para cualquier momento, para acompañar el café o para disfrutar de un postre a cualquier hora. Lo mejor de todo es que podemos prepararlos con una enorme variedad de ingredientes y sabores que hacen único a cada uno.

Como esta receta de cupcakes de almendras, que además de saludables quedan súper esponjosos. Esta harina es muy nutritiva porque en primera, es apta para celíacos, ya que no contienen gluten. Además contiene más fibra que cualquier otra harina blanca, sus grasas son monoinsaturadas, lo que es bueno para el corazón y el colesterol, aporta antioxidantes y mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial.

Lo único que hay que tomar en cuenta es que las cantidades de harina de trigo y harina de almendras siempre varían. En esta receta te decimos cómo preparar fácilmente unos cupcakes esponjosos de almendras y además, en qué momento adicionar unos trozos de almendras completas para darle mayor textura y sabor. Al final, si lo prefieres, puedes decorar a tu gusto con algún glaseado.

Cupcakes esponjosos de almendras

Ingredientes:

  • 2 y 1/4 de tazas de harina de almendra
  • 200 gramos de almendras troceadas
  • 50 gramos de almendras fileteadas
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 taza de miel
  • 1/4 de taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Cierne la harina de almendras, la sal y el polvo para hornear en un bowl hasta que queden incorporados.

En un bowl grande, sirve los huevos y la yema de huevo, bate hasta incorporar, agrega la miel, la leche y la esencia de vainilla, sigue batiendo.

Una vez que se incorporaron los ingredientes, agrega poco a poco la mezcla de harina, verás que queda algo espesa. Sirve las almendras troceadas en la mezcla e incorpora con movimientos envolventes.

Si tienes molde para cupcake coloca ahí los capacillos y verte la mezcla llenando hasta tres cuartas partes, ya que esponjará. Si no tienes capacillos, puedes engrasar con mantequilla los moldes y verter ahí la mezcla. Encima agrega la almendra fileteada.

Mete al horno por aproximadamente 15 a 20 minutos, haz la prueba del palillo cuando se vean doraditos, si sale limpio, retira el molde. Espera unos 5 minutos a que se enfríen para desmoldar. Decora al gusto y ¡a disfrutar!

Más de