Frutas de temporada

Prepara este delicioso helado de higo con vainilla; no te vas a arrepentir

Si eres fan de los postres congelados ésta es una excelente opción para tu paladar
martes, 15 de junio de 2021 · 13:27

El higo es una de las flores más versátiles de la cocina, pues se puede preparar de diferentes maneras como en mermelada, en ensalada, acompañado de queso crema, en panecillos, con chocolate e, incluso, hasta en una rica pizza. Por eso y para que aproveches la temporada de esta deliciosa flor, queremos compartirte la receta de un helado de higo con vainilla que dejará tu paladar encantado. 

El higo, que de acuerdo con la historia, podría ser originario de la parte occidental de Asia, para luego expandirse por el Mediterráneo, tiene una gran aportación de nutrientes como potasio, zinc, selenio, magnesio, fósforo y vitaminas A y C que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo. Aunque comúnmente solemos llamar fruta a este exquisito alimento, el higo es una flor que pertenece a un grupo de flores invertidas. 

Sin más preámbulos, aquí te compartimos esta deliciosa receta de helado de higo con vainilla que sorprenderá a todos tus comensales y será el postre perfecto para la hora de la comida. Recuerda que antes de consumir cualquier alimento es importante consultar a tu médico de confianza.

Helado de higo con vainilla 

Ingredientes 

  • 300 gramos de higos 
  • 150 ml de agua 
  • 200 gramos de nata
  • 80 gramos de azúcar 
  • 20 gramos de jugo de limón 
  • 1 vaina de vainilla 
  • Jugo de limón 

Para comenzar, pela los higos y conserva sólo la pulpa. En una olla con agua a fuego bajo, coloca la pulpa de higo, el azúcar, jugo de limón y la vaina de vainilla, revuelve y cocina durante diez minutos, aproximadamente. Retira del fuego, quita la vaina de vainilla y tritura la mezcla, luego deja que se enfríe a temperatura ambiente. Posteriormente, agrega la nata, mezcla la revoltura sin batir y cuidadosamente. 

Coloca la mezcla en un recipiente y mételo al congelador durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, saca del congelador, revuelve la mezcla para que no se cristalice y repite el proceso hasta que el helado tenga la consistencia de tu preferencia. TIP: puedes servir con pequeños trozos de higo, miel o chocolate.

Otras Noticias