Postres

Postre Alemán: Disfruta de un delicioso kuchen de frambuesa, ideal para ver la Eurocopa 2020

La Eurocopa ha llegado y con ello la gastronomía europea da la vuelta al mundo
martes, 15 de junio de 2021 · 15:45

La Eurocopa 2020 ha comenzado y, precisamente este día, Alemania se mediará ante uno de sus grandes rivales Francia, como parte de su compromiso del Grupo F. Ambos equipos llegan a la justa europea siendo dos de los más fuertes, incluso este grupo es considerado el grupo de la muerte, es decir que es uno de los más fuertes del certamen, al tener entre sus filas a los equipos más fuertes o destacados de la zona Europea. Otros de los que se encuentran son Portugal y Hungría, que precisamente este día, también se enfrentaron y Cristiano Ronaldo marcó dos goles, convirtiéndolo en el máximo goleador de la Eurocopa. 

Como mucho se sabe, la gastronomía Alemana, es una de las más destacadas de todas, al tener un sin fin de recetas con condimentos especiales, tantos en recetas saldas como en dulces, quizá son mucho más populares las saladas, por sus famosas salchichas, pero las dulces son también de lo más emblemático que tienen. Y, precisamente por ello, el día de hoy te traemos una de esas famosas recetas; kuchen de frambuesa. 

La palabra kuchen proviene del Alemán y se utiliza para hacer referencia a un tipo de pastel que es sumamente popular en el país, siendo tal vez, una de las zonas más populares las del Río Volga. La historia como tal, cuenta que fue a finales del siglo XIX, cuando una gran cantidad de alemanes emigraron a diversos países, uno de ellos Argentina, se llevaron consigo la famosa receta del kuchen, que hoy en día es uno de los más populares. Este pastel es elaborado de manera dulce, pero también existen versiones saladas y son fabulosas. Pese a ello, nosotros te traemos una receta de frambuesa, que estamos seguros amarás de sobre manera.

Además, qué mejor manera de disfrutar este postre Alemán, que disfrutando uno de los encuentros más llamativos de la Eurocopa, que con este delicioso pastelito.

Kuchen de Frambuesa 

Ingredientes 

  • 2 Huevos
  • 2 Tzas. de harina
  • 1 Cdita. de polvo de hornear
  • 1 Tza. de azúcar (200 gramos)
  • 100 gr de manteca
  • Leche (la necesaria)
  • Para relleno de frambuesa
  • 500 ml de leche
  • Crema de leche
  • 1 Tza. de azúcar (200 gramos)
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 1 Cdita. de esencia de vainilla
  • 4 Cdas. soperas de almidón de maíz
  • 1 Cdita de canela
  • 200 gr de frambuesas

Preparación

Para preparar la masa, lo primero que haremos será mezclar la harina, manteca, los huevos, polvo de hornear y media taza de azúcar y leche.

En un bowl mezclaremos la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Incorporamos la manteca y batimos hasta tener una mezcla arenosa. Cuando este lista, abriremos una especie de hueco, para colocar los huevos. Seguimos mezclando.

Una vez que tengamos todo junto agregamos poco a poco la leche hasta formar una masa compacta. En caso de no ser así, podemos añadir un poco más de leche. Con ayuda de las manos, vamos a formar una bola y dejamos reposar en el refrigerador por 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC

Pasado el tiempo de reposo vamos a colocar nuestra masa en un molde, previamente engrasado y enharinado. Cubrimos y extendemos perfectamente.

Un tip para evitar que esta crezca demasiado en el horno y se desborde, vamos a hacerle unos hoyitos con ayuda de un palillo. Llevamos al horno por 15 minutos y reserva.

Para el relleno de frambuesa vamos a mezclar la leche, la crema, el azúcar y la vainilla en una olla a fuego alto, dejamos hasta que hierva.

Por otra parte vamos a hidratar la grenetina.

Con un poco de agua hidratamos también la fécula de maíz y una vez disuelta, añadimos poco a poco a la olla, removiendo para integrarla. Incorporamos también la grenetina hidratada y dejamos que la preparación espese un poco más.

Pasados un par de minutos, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Una vez que el relleno este a temperatura ambiente, colocamos la mitad sobre nuestra base de kuchen y esparcimos las frambuesas y agregamos canela en polvo al gusto.

Llevamos nuevamente al horno por unos 3-4 minutos o cuando veamos que este ha quedado duro.

Dejamos enfriar, sirve y disfruta.