Postres

Panqué de maicena casero, así lo puedes preparar para que te quede esponjoso

Para esas tardes o esas noches en las que tienes antojo de algún pastel, sin duda esta receta de maicena será ideal
martes, 15 de junio de 2021 · 14:24

Uno  de los elementos más populares en la cocina, sin duda esa es la maicena, la cual puede fungir como diferentes elementos para ayudarnos a preparar desde un postre, hasta un guiso empanizado o capeado, dependiendo de como lo prefieras, pero sirve para todo eso y es fantástica. Justamente por ello, se ha convertido en uno de los elementos más populares de la cocina desde hace ya un gran tiempo.

La palabra maicena proviene como tal de una de las marcas registradas hecha a base de almidón de maíz, pero en realidad se deriva de la etimología maize. La famosa fécula o harina de maíz tiene un origen bastante interesante y es que mientras unos aseguran que fue en España, la realidad de ello, es que fue Estados Unidos el primero que comenzó a crear esto. Gracias los hermanos Duryea, que fueron los primeros que comenzaron con la fabricación de la fécula de maíz.

A nuestro país llego por el año 1930, pero no sería hasta 1970 cuando se daría su popularidad absoluta en el territorio mexicano, gracias a la creación de la famosa marca que lleva el mismo nombre, a diferencia de algunas letras. Hoy en día, como ya lo mencionamos, es sumamente popular y por ello, hoy traemos una receta increíble, que muy seguramente todos en casa amarán y se trata de este panqué de maicena, que además es sumamente esponjoso.

Panqué de maicena

Ingredientes

  • 1/2 Tza. maicena
  • 2 Cdas. harina
  • 1 Cda. polvo de hornear
  • 1/2 Tza. azúcar
  • 1 Cda. vainilla
  • 2 Cdas. mantequilla fundida
  • 3 Huevos

Preparación

Lo primero que haremos será llevar los huevos a la batidora con el azúcar después por unos 5 minutos hasta que quede en punto nieve.

Tamizamos la harina y el polvo para hornear, mezclamos con lo anterior. Puedes ayudarte de tu miserable para ello y así evitar que queden grumos.

El truco de esto, es que lo hagas de manera envolvente y sin que quede aire.

Precalienta el horno a 180ºC.

Una vez listo llevamos nuestra mezcla un molde para horno, previamente engrasado y enharinado.

Llevamos nuestro pastel al horno por unos 30 minutos. Puedes aplicar la prueba del palillo para corroborar que ha quedado perfecto y esponjoso.

Esperamos a que enfríe un poco.

Desmoldamos y servimos con un poco de azúcar glass.