Recetas

Así puedes preparar un delicioso pan de cerveza

Un platillo esponjoso y calientito perfecto para una tarde fría y lluviosa
martes, 15 de junio de 2021 · 18:47

Durante los días lluviosos siempre cae bien un poco de pan horneado en casa acompañado de tu bebida favorita, ya sea una taza de chocolate, café, atole o hasta un vaso de leche calientito. El pan es uno de los alimentos más comunes que se pueden encontrar en la cocina de los mexicanos y por qué no hornear un exquisito pan de cerveza para quitarse el antojo de un platillo esponjado y calientito. 

El pan tiene cientos de años de historia detrás y, si no lo consumes en exceso, puede traer algunos beneficios para el cuerpo, pues es rico en diferentes vitaminas y minerales, así como almidón, el cual ayuda al cuerpo a funcionar y desarrollarse de manera correcta; sin embargo, antes de consumir cualquier alimento es importante que lo consultes con tu médico de confianza. Sin más y ahora que conoces los beneficios del pan, te compartimos una deliciosa receta de pan de cerveza.

Pan de cerveza 

Ingredientes 

  • 450 gramos de harina de trigo 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 y 1/2  cucharadita de levadura fresca 
  • 2 cucharadas de sal 
  • 330 ml de cerveza 

Para comenzar, coloca en un recipiente todos los ingredientes secos (harina de trigo, azúcar, levadura y sal) y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente añade la cerveza y amasa hasta que la masa no se te pegue en las manos. TIP: Puedes agregar un poco más de harina o cerveza si notas que le hace falta. Una vez que la masa ya no se te pegue en las manos, colócala en un recipiente y tápala con un trapo húmedo. Déjala reposar hasta que doble su tamaño. 

Posteriormente, dale a la masa la forma que quieres que tenga tu pan y colócalo en una bandeja previamente engrasada y enharinada, haz unos pequeños cortes en la parte superior del pan y vuelve a dejar reposar durante aproximadamente 30 minutos. En lo que esperas a que el tiempo transcurra, precalienta el horno a 230 grados durante 15 minutos. 

Una vez que haya alcanzado esta temperatura, mete el pan y deja que se cocine entre 30 y 45 minutos. Recuerda que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de tu horno. TIP: Puedes acompañar tu pan con un poco de mantequilla o tu aderezo favorito.