Gastronomía

Receta rápida y fácil para hacer helado de galleta de chocolate

Como dicen los que saben de los placeres del buen comer: el postre tiene su estómago aparte. Por ello, aquí te compartimos esta especialidad, que seguro te va a encantar
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:00

Los postres frescos son una verdadera tentación, ya que en ellos se combina el helado y, casi siempre, alguna rica galleta. Se trata de especialidades que animan y apapachan al paladar.

La preparación de este postre, aunque parezca extraño, es sencilla y económica; pues no se necesitan muchos ingredientes para lograr un resultado espectacular.

Recuerda que los platos dulces siempre tienen la característica de ser creativos y el toque personal es un factor que los distingue. Así que imprime todo tu ingenio para que consientas todos tus sentidos.

Pero, ¿desde cuándo existen los postres y los helados? Larousse Cocina explica que “En el siglo XVII, los platos dulces pasaron a ser composiciones elaboradas, adornadas con flores, con mazapanes, nougats, pirámides de frutas, confituras secas y líquidas, bizcochos, cremas, almendras dulces con azúcar y azahar, nueces, pistachos y marrons glacés. A finales del siglo aparecieron los helados. A partir de esta época, la pastelería evolucionó mucho gracias a la diversidad de pastas de base (hojaldre, genovesa, merengue y pasta choux en particular).

Así que aprovecha, y elabora un rico postre con helado para saciar tu antojo más feroz y puedas sorprender a tu familia.

 

Helado de galleta de chocolate

Ingredientes

  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de leche evaporada
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 paquete de galletas de chocolate pulverizadas
  • ¼ de taza de leche condensada

 

Preparación

Verter en una bowl la leche entera con la evaporada y la vainilla. Colocar en otro recipiente la crema para batir y mezclar hasta  obtener una consistencia firme. Incorporar esta preparación al primer tazón y con movimientos envolventes mezclar todo. Añadir las galletas trituradas y servir en un recipiente de vidrio. Meter al congelador por unas cuatro horas, retirar y listo.