Postres

Postre sin horno: Delicioso cheesecake de maracuyá

Nada mejor que un postre para después de la comida y, qué mejor, que sea uno con maracuyá
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:02

La pasionaria, passiflora edulis o mejor conocida como maracuyá, se trata de una planta trepadora y es una de las frutas más interesante y deliciosas de estilo tropical que existen. La maracuyá es reconocida como la fruta de la pasión, pasrchita o chinola en Centroamérica y Sudamérica, que cuenta con grandes beneficios al organismo, uno de los principales, es que se trata de una fruta con un alto contenido de vitamina A y C, por lo que resulta ser sumamente rica en betacaroteno, siendo una fruta ideal para ayudarnos a tener una mejor vista, una piel bonita, un cabello y huesos fuertes, entre otras cosas. 

Además de ello, resulta ser una gran antioxidante, por lo tanto nos protegerá del tema de los radicales libres, que como muchos saben, son los principales causantes de la oxidación de nuestras células, por lo tanto, ayudará de manera natural a mejorar. Aunado a esto, la maracuyá es una fuente natural de minerales del tipo potasio, fósforo y magnesio, mismo que ayudan a tener una buena nutrición y mejora de gran manera nuestros sistema muscular. 

Y precisamente por ello, el día de hoy te traemos una receta, donde no solo vas a disfrutar de los beneficIos de la fruta maracuyá, sino que también tendrás un postre realmente delicioso, fácil y rápido de preparar. Estamos seguros que esta receta la vas a disfrutar mucho y no solo tu, todos en casa estarán sumamente felices. Así que, sin nada más que agregar, vamos con el cheesecake de maracuya ¡SIN HORNO!.

Cheesecake maracuyá

Ingredientes 

  • 200 gr galletas de vainilla
  • 200 gr mantequilla con sal
  • 80 ml leche evaporada
  • 300 ml crema de leche 
  • 200 gr leche condensada
  • 300 gr queso crema
  • 7 gramos gelatinas sin sabor en polvo
  • 300 gr mermelada de maracuyá
  • Pulpa de maracuyá

Preparación 

Lo primero que haremos, será poner a hervir la crema de leche y el queso crema. Una vez listos, retiramos del fuego y agregamos la leche condensada y la gelatina sin sabor hidratada. Reserva.

En otra parte, vamos a mezclar las galletas molidas, la mantequilla y la leche evaporada hasta formar una mezcla homogénea.

En un molde vamos colocar papel encerado en su base, luego cubrir con la masa de galleta molida y colocamos sobre la misma la mezcla realizada con la crema de leche.

Llevamos al refrigerador por cuatro horas o hasta que este duro.

Colocamos la mermelada sobre el cheesecake y decoramos con semillas de maracuyá.