Recetas de postres

Strudel de pera: un delicioso postre que debes probar; te decimos cómo prepararlo

Disfruta de este platillo acompañado de un rico café, chocolate o té
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:53

El strudel, también conocido como “apfelstrudel”, es uno de los postres más ricos de la gastronomía y qué mejor que preparar uno para disfrutar de tu serie o película favorita. Tradicionalmente, este platillo se realiza con relleno de manzana espolvoreado con un poco de azúcar glass, por eso y para que lo disfrutes de una manera diferente, te enseñaremos cómo prepararlo con pera, una dulce fruta que te hará salivar de lo rico que quedará. 

Este postre, que surgió en Viena, capital de Austria, ha cobrado gran popularidad en otros países y cómo no, si es ideal para una tarde nublada y lluviosa acompañado de un rico café irlandés y una buena película. El strudel tiene una capa de masa crujiente rellena de fruta, canela, nueces y pasas, que cuando lo pruebas sientes un baile de sabores en la boca.

La pera es una fruta de fácil digestión que está conformada por más del 80 por ciento de agua. Además, aporta nutrientes como vitaminas B y C, potasio, hierro, calcio, yodo, entre muchos otros. Gracias a su alto contenido de fibra, la pera beneficia el tráfico intestinal y previene el estreñimiento; sin embargo, es importante que antes de consumir cualquier alimento consultes a tu médico de confianza. Sin más, esta es la receta para que cocines un strudel de pera digno de las recetas de tu abuelita.

Strudel de pera 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 4 cucharadas de fécula de maíz disuelta en 1/4 de taza de agua fría 
  • 2 huevos 
  • 500 gramos de Pasta hojaldre 
  • 5 peras picadas en cubos pequeños y cocidos en agua con canela y azúcar 
  • 1 huevo batido

Comienza precalentando el horno a 200 grados. Mientras esperas a que llegue a esta temperatura, en una olla a fuego bajo agrega la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y bate lentamente con un globo. Sin dejar de batir, agrega la fécula de maíz y cocina hasta que la mezcla se haga espesa. Continúa moviendo constantemente hasta que hierva y una vez que esto suceda retira y añade los cubitos de pera. Remueve suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.   

Para formar tu postre, en una charola enharinada extiende la pasta de hojaldre con un rodillo y corta rectángulos de 30 centímetros por 40 y agrega un poco de la mezcla en el centro. Con una brocha para repostería, barniza las orillas con un poco del huevo batido y dobla los extremos cortos hacia arriba, con un extremo lateral cubre el relleno y enrolla. 

En una charola previamente engrasada y enharinada, coloca tu rollito con los dobleces hacia abajo; con un tenedor haz pequeños orificios en la parte superior y barniza. Hornea durante, aproximadamente, 60 minutos o hasta que la pasta se haya cocido y la superficie esté doradita. Cuando el tiempo haya transcurrido saca el postre del horno y sirve en un plato. TIP: Puedes espolvorear un poco de azúcar glass para darle un extra a tu platillo.