Recetas de postres

Si tienes antojo de algo dulce prueba estas exquisitas croquetas de ciruela

Este postre es excelente para una tarde lluviosa y tu película favorita
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:06

Las tardes lluviosas (y las no tan lluviosas) siempre son perfectas para darnos un gustito mientras vemos nuestra serie o película favorita y por eso, queremos aprovechar la ocasión para compartir contigo la receta de unas deliciosas croquetas de ciruela que, a pesar de no ser tan comunes, son una excelente opción para deleitar a nuestro paladar y cumplir ese antojito de algo dulce durante la tarde. 

Las ciruelas tienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a evitar el estreñimiento, facilitar el tránsito intestinal, combatir la anemia, fortalecer nuestro organismo y eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita, pues es rica en antioxidantes, calcio, potasio, fósforo, vitamina A, C y K. Existen una gran cantidad de variedades de esta fruta, pues podemos encontrarla en diferentes colores como amarillo, morado, rojo y hasta verdes. 

Esta fruta, que es famosa por su acción laxante, puede comerse sola o en un sinfín de platillos, ya sea un rico atole de ciruela o en unas croquetas dulces y saladas. Sin embargo, debes recordar que antes de consumir cualquier alimento es importante que consultes a tu médico de confianza. Sin más, anímate a preparar este delicioso postre de croquetas de ciruela

Croquetas de ciruela dulces 

Ingredientes 

  • 4 papas medianas 
  • 4 ciruelas rojas 
  • 1 huevo 
  • 150 gramos de harina 
  • 60 gramos de azúcar morena 
  • Canela molida 
  • 100 gramos de pan molido 
  • 2 cucharadas de aceite de girasol 

Para comenzar, precalienta el horno a 200 grados. Lava las papas con todo y piel y, una vez limpias, hazle cortes con un cuchillo. Posteriormente, ásalas en el horno durante 35 a 40 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, saca del horno las papas, pélalas, hazlas puré y colócalo en un recipiente grande. Posteriormente bate el huevo y añádelo al puré junto a la harina. Coloca papel de plástico (film) sobre la mezcla y refrigera durante una hora. 

Lava las ciruelas, pártelas en mitades y retira los huesos. Con la mezcla de papas haz círculos de siete centímetros de diámetro. Sobre un círculo coloca media ciruela y espolvorea con canela y azúcar morena; cubre la ciruela con otro círculo y moldea para que la ciruela quede cubierta por completo. Repite el proceso hasta que termines de cubrir todas las mitades de ciruela. 

En una cazuela a fuego bajo coloca agua y una pizca de sal, posteriormente, calienta las bolitas de ciruela durante cinco minutos, sácalas y escúrrelas bien. Para finalizar, calienta el aceite con el azúcar restante y el pan rallado y reboza las bolitas de una en una. Sirve en un plato. TIP: Puedes acompañar tus croquetas con helado y chispas de chocolate.