Las tardes lluviosas (y las no tan lluviosas) siempre son perfectas para darnos un gustito mientras vemos nuestra serie o película favorita y por eso, queremos aprovechar la ocasión para compartir contigo la receta de unas deliciosas croquetas de ciruela que, a pesar de no ser tan comunes, son una excelente opción para deleitar a nuestro paladar y cumplir ese antojito de algo dulce durante la tarde.
Las ciruelas tienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a evitar el estreñimiento, facilitar el tránsito intestinal, combatir la anemia, fortalecer nuestro organismo y eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita, pues es rica en antioxidantes, calcio, potasio, fósforo, vitamina A, C y K. Existen una gran cantidad de variedades de esta fruta, pues podemos encontrarla en diferentes colores como amarillo, morado, rojo y hasta verdes.
Esta fruta, que es famosa por su acción laxante, puede comerse sola o en un sinfín de platillos, ya sea un rico atole de ciruela o en unas croquetas dulces y saladas. Sin embargo, debes recordar que antes de consumir cualquier alimento es importante que consultes a tu médico de confianza. Sin más, anímate a preparar este delicioso postre de croquetas de ciruela.
Croquetas de ciruela dulces
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 4 ciruelas rojas
- 1 huevo
- 150 gramos de harina
- 60 gramos de azúcar morena
- Canela molida
- 100 gramos de pan molido
- 2 cucharadas de aceite de girasol
Para comenzar, precalienta el horno a 200 grados. Lava las papas con todo y piel y, una vez limpias, hazle cortes con un cuchillo. Posteriormente, ásalas en el horno durante 35 a 40 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, saca del horno las papas, pélalas, hazlas puré y colócalo en un recipiente grande. Posteriormente bate el huevo y añádelo al puré junto a la harina. Coloca papel de plástico (film) sobre la mezcla y refrigera durante una hora.
Lava las ciruelas, pártelas en mitades y retira los huesos. Con la mezcla de papas haz círculos de siete centímetros de diámetro. Sobre un círculo coloca media ciruela y espolvorea con canela y azúcar morena; cubre la ciruela con otro círculo y moldea para que la ciruela quede cubierta por completo. Repite el proceso hasta que termines de cubrir todas las mitades de ciruela.
En una cazuela a fuego bajo coloca agua y una pizca de sal, posteriormente, calienta las bolitas de ciruela durante cinco minutos, sácalas y escúrrelas bien. Para finalizar, calienta el aceite con el azúcar restante y el pan rallado y reboza las bolitas de una en una. Sirve en un plato. TIP: Puedes acompañar tus croquetas con helado y chispas de chocolate.