Frutas de temporada

Consiéntete con un helado de cereza y aprovecha los beneficios de esta fruta

Aprovecha la temporada para preparar este delicioso y refrescante postre
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:28

Uno de los postres más ricos en México son los helados. Ya sea de chocolate, de fresa, de grosella, de queso o de coco, siempre cae bien endulzar el paladar con este delicioso postre y más cuando los días son tan soleados que no sabemos cómo librarnos del calor. Por eso, te compartiremos una rica y fresca receta de cómo preparar helado de cereza desde la comodidad de tu casa. 

Existen diferentes versiones de cómo surgió este postre tan consumido por todos actualmente; sin embargo, el dato que predomina en la historia es que antes sólo los tlatoanis o personas pertenecientes a la realeza podían consumir helados o nieves endulzadas con fruta natural y miel, pues no era un platillo común de encontrar. 

Las cerezas y sus propiedades 

Esta fruta, originaria de lo que ahora conocemos como Estambul, no es muy común encontrarla en México, pues sólo llega de España en temporadas como verano o de Chile en el invierno. Las cerezas tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, pues aportan vitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, los cuales ayudan al cerebro, combaten la inflamación muscular, eliminan las toxinas y fortalecen la memoria, entre muchos otros beneficios.

Las cerezas también son aptas para las personas diagnosticadas con diabetes, pues este fruto tiene un índice glucémico de 22. Sin embargo, recuerda que para consumir cualquier alimento, antes debes consultarlo con tu médico de confianza. Sin más preámbulos, te compartimos la receta del delicioso helado de cereza para que disfrutes de un sorbete fresco en un día caluroso. 

Helado de cereza 

Ingredientes 

  • 500 gramos de cerezas 
  • Yogurt natural 
  • Vainilla 
  • Endulzante 

Para comenzar, lava muy bien tus cerezas y deshúesalas. Una vez realizado este primer paso, congela las cerezas en un recipiente de plástico. Posteriormente, en una licuadora, coloca el yogurt, las cerezas congeladas, un chorrito de vainilla, endulzante y licúa hasta tener una mezcla homogénea. TIP: Usa el endulzante de tu preferencia, puede ser azúcar, azúcar mascabado o miel. Tu helado estará listo una vez que notes una consistencia cremosa y espesa.

Otras Noticias