Postres

7 postres típicos franceses que debes probar una vez en tu vida

Seguro conoces algunas de estas preparaciones, pero si no las has probado aún estás muy a tiempo
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:36

La repostería francesa está plagada de detalles que hacen la gran diferencia entre un gran postre que logra enamorar a primer vista, sin contar que en cada bocado dejan un sabor muy dulce y tenue. Aunque seguro conoces más de uno de los postres tradicionales franceses, tal vez no has tenido la oportunidad de probarlos todos, pero resulta que en general estos son muy sencillos de hacer en casa para que ya no tengas ningún pretexto. 

Desde el año 2010, la gastronomía francesa fue considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ya que su cocina se caracteriza por una gran variedad de platillos únicos que se han tenido una gran influencia en diversos países, por lo que no es de extrañarse que los postres también ocupen un lugar muy preciado en nuestros estómagos. Es por eso que en esta ocasión haremos un recorrido por los postres más populares de Francia para que te animes a probarlos, y hasta hacerlos en casa. 

Postres típicos franceses

Macarrones

 

Los macarrones son un tipo de galleta que se elabora a partir de claras de huevo, harina de almendra y azúcar glass, los cuales han dejado a más de uno con la boca abierta por sus colores pasteles que nos enamoran a primera vista. Por lo general están rellenos de una ganache que puede hacerse con distintos sabores, pero eso sí, para algunas personas resulta un postre muy dulce del que es mejor no abusar. 

Si quieres aprender a hacerlos, puedes dar clic aquí donde te mostramos una receta muy sencilla para elaborarlos. 

Crepas

Las crepas es uno de los postres bien conocidos en México, las cuales pueden ser dulces, saladas o hasta elaborarse con otros ingredientes e incluirlas en un platillo muy saludable. En general se trata de una preparación hecha con una masa muy suave y delgada a la que se le pueden añadir rellenos dulces o salados. En este enlace, te enseñamos a hacer una masa para crepas perfecta si quieres intentarlo en casa. 

Crème brûlée 

También conocida como crema quemada, es quizá uno de los postres franceses más delicados y elegantes, pero al mismo tiempo uno de los más sencillos que puedes hacer en casa. Este se trata de una especie de natilla, con una textura muy parecida a la del flan horneado, la cual se espolvorea con azúcar que después se quema con un soplete para hacer una costra dulce. Si quieres sorprender a tu familia con tus dotes en la cocina, en esta nota te decimos cómo hacer una perfecta crème brûlée. 

Tarta tatin

La combinación de manzana en una base crocante, es el delicioso producto nacido a partir de un error en la cocina al que estamos eternamente agradecidos. Es uno de esos postres perfectos para un día de campo o hasta para acompañar una tarde en familia con un bocado crujiente. Como nos encanta compartir las mejores receta contigo, en este enlace podrás conocer un poco más sobre su historia y la receta para que la hagas en casa. 

Madalenas 

Una joven sirvienta francesa fue la encargada de dar vida a estas deliciosas preparaciones de mantequilla que de solo verlas se nos antojan de inmediato, y es que es casi imposible resistirse a su color dorado y forma alargada como si se tratara de una pequeña concha de mar que ha llegado hasta nuestras mesas. 

Croissant

Por su puesto que en esta lista no podrían faltar los deliciosos croissant, que aunque son muy parecidos a los cuernitos mexicanos, el sabor de ambos es tan delicioso que difícilmente podrías negarnos a probar cualquiera, ¿verdad? Estos son elaborados con masa hojaldre haciendo que en cada mordida tengamos este toque crujiente que tanto nos encanta a la hora del desayuno o la cena. Si quieres aprender a hacerlos, aquí te dejamos la receta y el paso a paso para que te queden perfectos. 

Merengue francés

Si hay algo que puede hacer irresistible cualquier preparación como pasteles con un decora increíble es sin duda alguna el merengue francés, con el cual se pueden hacer decorados únicos para todas las preparaciones que te puedas imaginar. Aunque en el mundo de la repostería existen diversos tipos de merengues, en esta nota te decimos cuáles son las diferencias entre cada uno y cómo elaborar un perfecto merengue francés.