Postres

¿No tienes tiempo? Prepara en 15 minutos un dulce mousse de limón

Con pocos ingredientes y muy poco tiempo puedes preparar un delicioso postre cremoso de limón.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:53

¿No tienes tiempo de cocinar? A menudo el problema del tiempo nos impide realizar ricos platillos o postres ya que estos a menudo requieren de procesos lentos y donde la paciencia es uno más de los ingredientes, sin embargo, así como hay platillos complejos y tardados, también los hay fáciles y rápidos y no por eso menos deliciosos, justo como este mousse de limón que puedes tener listo solo en 15 minutos.

Para poder tenerlo listo el postre en poco tiempo vas a necesitar del poder de tu congelador, por que aunque puedes prepararlo en aproximadamente cinco minutos si necesitarás algo de tiempo con tu mousse en el congelador para que tome cuerpo, con 15 minutos es más que suficiente, sin embargo entre mas tiempo lo dejes mejor textura tendrá llegando incluso a convertirse en un delicioso helado de limón.

Mousse de Limón

Ingredientes

  • 250 gramos de Queso crema
  • 7 Limones
  • 1/2 taza de Media crema
  • 300 gramos de Leche Condensada
  • 10 gramos de Grenetina
  • 60 mililitros de agua fría

Comienza hidratando la grenetina, agrega el polvo al agua fría en forma de lluvia y mezcla, deja reposar hasta que se convierta en una esponja solida, por otro lado corta los limones y exprime estos para sacar el jugo, con aproximadamente 1/2 taza de jugo de limón es suficiente, asegúrate de colarlo para evitar que pulpa o algún hueso se vaya en la preparación.

En una licuadora agrega el queso crema, el jugo de limón, la media crema y la leche condensada, mientras licuas estos ingredientes toma tu esponja de grenetina y derrite en el microondas, agrega a tu preparación mientras se esta licuando y en forma de hilo para que se mezcle bien y cuando tengas una mezcla homogénea sirve en un recipiente apto para congelar y congela durante 15 minutos antes de servir tu mousse.

 

Otras Noticias