Recetas de postres

Aprovecha los beneficios de la quinoa con este delicioso pudín

¿Antojo de algo dulce? Esta receta rica y saludable te fascinará
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:05

¿Tienes ganas de algo dulce, pero no sabes qué prepararte? El pudín es un dulce platillo que puedes comer ya sea para el desayuno o la cena. Actualmente, se realiza con diferentes alimentos como chocolate, chía y hasta vainilla. Por eso, te queremos compartir una receta hecha a base de quinoa para que aproveches todos los nutrientes que te ofrece esta semilla y deleites a tu paladar con un delicioso postre

La quinoa es un grano pequeño y de color amarillo que se ha vuelto muy popular debido a todos los nutrientes que aporta al cuerpo. Este alimento, proveniente de los Andes, es rico en grasas buenas como omega 3 y omega 6 y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc; además contiene casi 16% más proteínas que otras semillas y es benéfico para la función inmunitaria e intestinal.

Esta semilla, además de todas las aportaciones nutrimentales que otorga a nuestro cuerpo, cuenta con antioxidantes que brindan beneficios para la piel como mejorar las líneas de expresión en el rostro, retardar el envejecimiento, promover la hidratación cutánea, contribuir al crecimiento del cabello e, incluso, es apta para celíacos, pues no contiene glúten. Por eso, disfruta esta deliciosa y saludable receta de pudín de quinoa

Pudín de quinoa

Ingredientes 

  • 1 taza de quinoa 
  • 1 taza de agua 
  • 3 tazas de leche de almendras sin azúcar 
  • 2 rajas de canela 
  • 1/2 taza de pasas 
  • 1/3 de miel de abeja 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1/2 cucharada de canela molida 

Para comenzar enjuaga la quinoa con agua limpia en un colador y déjala escurrir por unos minutos. Posteriormente, colócala en una olla grande (a fuego medio alto) y añade la taza de agua, la leche de almendras y las rajas de canela; deja que hierva. Luego de esto, reduce el fuego y permite que la mezcla se cocine por treinta minutos; revuelve frecuente y suavemente para evitar que se pegue.

Una vez transcurrido el tiempo añade las pasas, la miel, la vainilla y la canela molida; revuelve para mezclar y retírala del fuego. Déjala enfriar a temperatura ambiente y una vez fría tu pudín de quinoa está listo para disfrutarse. TIP: Puedes decorar tu platillo con fruta natural o almendras. 

Otras Noticias