Postres

Tarta de flan con galletas, prepara este delicioso postre para los días lluviosos

Flan, chocolate y galletas, la combinación perfecta para calmar el antojo y relajarte en estos días
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:03

En esta temporada de lluvias no nos queda más que pasar un tiempo en casa o relajarnos mientras esperamos que el transporte se mueva en en medio de una gran tormenta, por lo que al estar en casa es necesario consentirnos con un postre dulce que nos permita olvidarnos de todo el estrés del día a día. Una rebanada de una buena tarta de flan con galletas, es una buena opción para tomar un momento y consentirte al final del día.

La combinación de galletas, flan y chocolate, hacen uno de los postres perfectos para esta temporada de lluvias ya que siempre puedes tenerlo a la mano y disfrutar de sus sabores al máximo. Incluso podría funcionar a la perfección si quieres sorprender a tus invitados, si quieres regalar un postre distinto en alguna de tus reuniones con tus amigos o familia que seguro les va a encantar. Toma nota de todo lo que necesitas para que puedas hacer esta tarta de flan con galletas y nos cuentes cómo te fue. 

 Tarta de flan con galletas

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de polvo para flan
  • 200 gr de galletas tipo maría
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 ml de chocolate para fundir

Preparación: 

1.- Aparta una cuarta parte de la leche que vamos a utilizar después. Coloca el resto de la leche en una cacerola junto con el azúcar y revuelve muy bien para integrar. Deja calentar a fuego medio y revuelve de vez en cuando. 

2.- Mientras la leche se calienta, mezcla los sobre de polvo para flan en la leche que reservaste previamente, procurando que no queden grumos. Vierte esta última en la leche caliente. Revuelve para integrar y retira del fuego antes de que llegue al hervor. 

3.- En un molde redondo, coloca una capa de galletas tipo maría sobre toda la base y los laterales para crear la base. De ser necesario puedes cortar algunas galletas para que queden a la perfección. 

4.- Vierte la preparación del flan sobre la base de las galletas. Pero recuerda hacerlo con cuidado y de poco en poco para que las galletas no floten o se abran. 

TIP: Coloca una capa ligera de la preparación de flan y lleva el molde al refrigerador por un par de minutos para que cuaje. Después saca y termina de llenar con el resto del flan, esto ayudará a fijar las galletas en el fondo y que no floten. 

5.- Funde el chocolate a baño maría y una vez listo añade la nata para montar. Revuelve muy bien para integrar. 

6.- Una vez que el flan ha cuajado, vierte el chocolate que hiciste previamente por toda la superficie de la preparación a fin de crear una capa. Lleva al refrigerador por unas 2 o 3 horas para que tome la consistencia necesaria. Si lo deseas puedes espolvorear un poco de galletas marías hechas trizas para decorar. Corta y sirve.