Postres

Postres fáciles: Haz estas galletitas con chispas de chocolate en solo 10 minutos

Un bocado dulce siempre es bienvenido a cualquier hora del día para calmar el antojo
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:08

Durante el día es muy común de vez en cuando se nos antoje algo dulce para relajarnos un poco y después seguir con las actividades del día a día. Aunque parezca una tarea complicada, es posible tener a la mano un par de galletitas de chispas de chocolate sin tener que pasar más de media hora en la cocina y que en 10 minutos podrás comenzar a degustar para satisfacer ese pequeño antojo.

Las galletas de chispas de chocolate siempre ocuparán un lugar valioso en la cocina, ya que además te ayudarán a salir de un apuro si tienes visitas inesperadas o incluso podrás consentir a tus hijos en estos días de lluvia en los que salir a jugar es casi imposible. Así que si quieres tener a la mano una preparación dulce en muy poco tiempo, aquí te compartimos la receta de las galletitas de chispas de chocolate para que las prepares en casa cuando prefieras.

Galletitas con chispas de chocolate

Ingredientes: 

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 taza de azúcar mascabado
  • Sal, la necesaria

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- En un tazón bate el huevo junto con el azúcar hasta lograr obtener una preparación espumosa y espesa. 

3.- Derrite la mantequilla y añade a la preparación anterior, así como el harina junto con el polvo para hornear, dos pizcas de sal y las chispas de chocolate. Revuelve todo muy bien hasta tener una masa suave. 

4.- En una charola con un poco de aceite o cubierta con papel encerado, coloca una cucharadita de la masa y dale la forma de la galletita. Repite hasta terminar con toda la mezcla. 

5.- Hornea por 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar la preparación. Coloca las galletitas en un tazón o un tarro con tapa y listo, ya puedes disfrutarlas cuando quieras.