Recetas fáciles

¿Cómo hacer mermelada de piña casera? Sigue esta receta fácil

Junio es la temporada máxima de piña, elige una bien madura para preparar esta deliciosa mermelada
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:28

Estamos entrando al mes en que la temporada de piña está en su punto máximo, así que si quieres disfrutar de esta deliciosa fruta, no dudes en ir por una o por varias al mercado y preparar diversos platillos, jugos o postres con ella. Para aprovecharla como es debido te compartimos hoy una receta para que prepares tu propia mermelada de piña casera.

La elaboración de la mermelada de piña es tan fácil que te va a resultar difícil creerlo, pero además es mucho mejor que la hagas en casa porque así te asegurarás de que esté hecha con fruta natural, lo que te proveerá de varios de sus nutrientes, como la fibra, la vitamina C, A y del complejo B, así como yodo, magnesio, fósforo y calcio.

Cuando tengas antojo de un rico postre, echa mano de la piña y prepara esta deliciosa mermelada, que además es muy económica y sólo necesitas 3 ingredientes. Otra venta es que como te saldrá una buena cantidad, sólo tendrás que almacenarla adecuadamente para disfrutarla cada que tengas antojo de algo dulce. Si estás lista, aquí va la receta.

Mermelada de piña

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 1 taza de azúcar
  • 1 limón

Lava muy bien la piña y pícala en trozos pequeños, si quieres puedes desechar el corazón de la piña que es más fibrosa, pero también se puede agregar.

Pasa los trozos de piña a la licuadora y muele, hazlo por partes para que no le sea tan difícil a la licuadora moler. Dependiendo de la textura que te guste deberás moler por más o menos tiempo, ya que entre menos licúes, quedará con trocitos que darán textura a tu mermelada.

Coloca una cazuela a fuego medio, sirve la mezcla de la piña, el azúcar y el jugo de limón sin huesos, remueve perfectamente para integrar y sin dejar de mover espera a que empiece a hervir.

Cuando llegue a su punto de ebullición, baja la flama y espera a que espese. Remueve de vez en cuando. Una vez que está lista, después de unos 15 a 20 minutos, retira del fuego.

Como sale poco más de medio litro de mermelada, te recomendamos guardar la que no vayas a ocupar en ese momento en frascos esterilizados y al alto vacío, así te durará por más tiempo en el refrigerador. ¡Y a disfrutar de este rico postre!