recetas de galletas

Prepara a mamá unas deliciosas galletas de almendra con naranja con la receta de la abuela

La verdad es que el resultado es bastante digno de presumir y son mucho más nutritivas que cualquier otro postre
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:58

Celebrar a mamá puede ser un acto reflejo fundado por la publicidad, una bonita tradición que tenemos desde hace años o las dos cosas. Lo cierto es que a mamá se le festeja, porque se le festeja. Si no, podría sentirse no tomada en cuenta y desquitarse rompiendo esa taza o vaso que tanto nos gusta "sin querer". Y no queremos ni que se sienta mal, ni ocasionar la furia de su chancla, así que más nos vale complacerla.

No hay ninguna forma mejor para celebrarla que con un sabroso postre como esos que en algún momento prepara o preparaba la abuela. Estén o no, siempre es más lindo recordarlas con sabrosas recetas de guisados y postres, para saber al menos si heredamos su sazón y si están con nosotros, seguro sus expresiones al probar lo que hemos cocinado para ellas, se volverá invaluable, así que no hay por qué no arriesgarnos aunque no nos quede tan bien como a ellas.

Por eso, justo hoy traemos para ti una receta de una auténtica delicia. Se trata de las galletas de almendra con naranja. Es un postre que una abuelita compartió con nosotros y que compartiremos contigo, por si todavía no decides qué cocinar para mamá. La verdad es que el resultado es bastante digno de presumir y son mucho más nutritivas que los postres de chocolate. Y si tu mami está cuidando lo que come, esta es una fantástica opción

Opción saludable

Las galletas de almendra con naranja también llevan arándano y eso las hace una bomba de nutrición, pues mientras que la almendra contiene fósforo y magnesio en altas cantidades para cuidar nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y evitan el insomnio asegurando un buen descanso, gracias al calcio, vitaminas, los arándanos ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas y favorecen la presencia del colesterol bueno.

Y no olvidemos que las naranjas, por su parte son grandes aliadas del corazón, porque son ricas en fibra, potasio y vitamina C, que ayudan a mantener la salud cardiovascular. Además ayudan a regular la presión arterial, por lo que comerla o usarla para cocinar algo con ella, podría brindar algunas de estas cualidades y por ello decidimos traerte esta receta, que por cierto es una excelente opción para regalar a mamá este 10 de mayo. 

Después de todo, siempre hay un momento de la vida en que debemos cuidar lo que regalamos a nuestras madres, para tratar de cuidar su ingesta excesiva de dulces, grasas y calorías, con el fin de no motivar el consumo de alimentos que sabemos, podrían dañar su salud. Pero esta receta la puedes preparar sin miedo al éxito y verás que le va a encantar. Además no te vas a llevar más de 1 hora con su preparación. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 100 g de avena instantánea
  • 90 g de harina integral
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • taza de jarabe de agave
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • taza de arándanos deshidratados
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la avena con los polvos para hornear, la harina, la canela, la sal, la ralladura de naranja, los arándanos y el coco rallado.
  2. En otro tazón incorpora el extracto de almendra con el aceite de coco y el huevo; une ambas preparaciones. Envuelve el jarabe de agave en la mezcla.
  3. Forma bolitas y colócalas en una charola con papel encerado.
  4. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
  5. Enfría completamente y sirve.