Postres
Trufas de chocolate rellenas de fresa, el bocado perfecto para este Día de las Madres
Si quieres consentir a mamá en su día, un par de bocados dulces seguro le van a encantarA unos días de que se lleven a cabo las celebraciones del Día de las Madres, seguro ya tienes todo listo para festejar en grande a mamá, pero si aún estás intentando encontrar el regalo perfecto puedes comenzar con pequeños detalles dulces que seguro le van a alegrar el día. Las trufas son los postres preferidos de muchos, ya que son pequeñas piezas de chocolate, la justa medida si no te gustan las preparaciones muy dulces o si solo buscan algo pequeño para calmar el antojo.
Por lo general, las trufas son pequeñas bolitas de chocolate, pero aquí te damos la receta para que le des un giro a esta preparación y las hagas con un relleno de fresas y cacahuate que seguro le van a encartar a más de uno. Por su sencillez, son ideales para ofrecer a tus invitados o bien para obsequiar si las colocas en una bolsa o un tazón envuelto con un poco de papel celofán que harán que se vean increíbles.
Trufas de chocolate rellenas de fresa
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate
- 60 gr de crema para batir
- 100 gr de fresas
- 60 gr de azúcar
- 60 gr de cacahuates pelados
- 160 gr de cacao en polvo
- Nueces en trozos para decorar
- Chispas de chocolate para decorar
Preparación:
1.- Limpia muy bien las fresas. Corta en cubos pequeños, ya que van a formar parte del relleno. De la misma forma, pica los cacahuates en trozos pequeños.
2.- En una olla pequeña, coloca las fresas en cubos junto con el azúcar. Deja cocinar a fuego bajo y sin dejar de mover hasta formar una mermelada espesa. Al último coloca los cacahuates en trozos y revuelve para mezclar todos los ingredientes. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
3.-Corta el chocolate en trozos y lleva a fundir a baño maría. Coloca un tazón con agua suficiente hasta que hierva y encima coloca un segundo tazón con el chocolate. Mueve de forma constante para fundir, cuidando que el agua no entre a la preparación. Al final incorpora la crema para batir y verás como la preparación comienza a tomar textura. Retira del fuego y refrigera por unos minutos.
4.- Con las manos haz pequeñas bolitas del tamaño de un bocado. Con la yema de los dedos realiza un pequeño agujero en el centro y coloca un poco de la mermelada de fresa con cacahuate que hiciste previamente. Cierra con cuidado las bolitas para encapsular el relleno.
5.- Sobre un plato coloca el cacao en polvo y baña las trufas. Si lo prefieres puedes cambiar la cocoa por nueces en trozos o chispas de chocolate para decorar.
6.- Sirve en capacillos pequeños o bien en platos acompañadas de pequeñas rebanadas de fresas para presentar. Disfruta.