Postres

Scones rellenos de mermelada casera, dale vida a tu desayuno con esta receta inglesa

Lleva a tu paladar de viaje hasta el Reino Unido con este platillo tradicional que puedes preparar desde casa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:04

¿Quieres un desayuno diferente y lleno de sabor? Estos scones rellenos llevaran tu paladar de viaje hasta otro continente y maravillarán con su textura, están rellenos de una crema deliciosa y una mermelada casera que puedes preparar en minutos, así que no te preocupes por el tiempo en la cocina ya que esta es una receta muy sencilla y rápida de preparar que podrás tener lista en poco tiempo.

Los scones son panecillos típicos de la gastronomía del Reino Unido, muy parecidos a lo que nosotros conocemos como bisquets, sueles servirse tibios en el desayuno, a menudo como un acompañamiento dulce, sin embargo también existen versiones saladas. Tradicionalmente son redondos, aunque también existen los scones en otras presentaciones, como aquellos que vienen en forma triangular.

Scones rellenos

Para los scones

  • 2 Scones
  • 200 gramos de Queso crema
  • 100 gramos de Yogurt griego
  • Mantequilla

Para la mermelada

  • 2 tazas de Fresa
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 Limón

Comienza lavando y desinfectando muy bien tus fresas, pica en cubos pequeños y llévalos a una olla junto con el azúcar, cocina hasta formar un puré denso y agrega el jugo de 1/2 limón para activar la pectina presente en las fresas, sigue cocinando hasta que espese, en este punto tu mermelada casera de fresa estará lista, deja que se enfríe un poco antes de usarla.

Bate el queso crema hasta que esté esponjoso y agrega el yogurt, mezcla muy bien hasta que todo esté bien incorporado. Abre tus scones por a mitad y coloca un poco de mantequilla a cada una de las partes, lleva a un sartén a fuego bajo para derretir la mantequilla en el pan y dejarlos tibios, agrega una cucharada de mermelada casera a la parte inferior y después una buena porción de queso, finaliza con otra mitad de scone por encima.