Día de las Madres

10 de mayo: Sorprende a mamá y abuelita con unas deliciosas galletas de maicena

Esta es una receta que no te tomará más de 30 minutos y el resultado es exquisito
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:18

Este año nos dan más miedo el 8 y 9 de mayo, que el 10 de mayo, sobre todo, porque son los días de fin de semana que anteceden al Día de las Madres, que este año cae en un fantástico lunes (¡Uju, qué emoción!) y esto implica mover la celebración al fin de semana, para poder coincidir con la familia. Sin embargo, no todo puede estar tan mal, siempre podemos celebrarla en grande sábado o domingo y tener un detalle con ella el mero día, para que no se sienta tomada en cuenta

La verdad es que después de un estresante año cuidándonos al máximo, este año todos queremos ya reunirnos con nuestros amigos y familiares y qué mejor que obsequiarles algo muy especial a todas esas madres especiales que nos rodean en la vida, porque antes sólo eran nuestras abuelas, tías, más la nuestra y ahora se suman nuestras amigas, primas, etc., pero como no podemos verlas a todas, bien podemos armar algo bonito y enviárselo.

Sin embargo, para sorprender a las que sí tenemos en casa, existen algunas recetas sacadas del baúl de la abuela, de las que nos podemos valer para hacer deliciosos postres y sorprenderla a ella y a mamá este 10 de mayo. La verdad es que sí se vale, nadie nos ayudará y a diferencia de ése regalo que hacíamos en kínder, esta vez de veras todo corre por nuestra cuenta. También el esfuerzo, para que vea cuánto la queremos.

Receta fácil y rápida

Y aunque hay decenas de postres en internet pocos son aquellos que son muy ricos, rápidos e ideales para regalar, pero nosotros dimos con una de esas joyas y se trata nada más y nada menos que la receta para preparar unas deliciosas galletas e maicena con leche condensada, que además vienen muy bien ahora que por fin empezó la temporada de lluvias y que todos disfrutamos ver y sentir, después de tanto calor, con un buen .

La receta es muy sencilla y si ya tienes tus añitos, recordarás que probablemente la probaste en un día parecido a este, cuando tu abuelita te invitó unas galletas en su cocina, después de comer y con una gran sonrisa. Pero si no fue así y tu abuelita es muy seria y regañona, tú puedes aprovechar el día y regalarle unas galletas. La verdad es que cualquiera las puede comer y además quedarse con un exquisito sabor de boca.

Esta es una receta que no te tomará más de 30 minutos. Además los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir. Léelos con mucho cuidado al igual que la preparación, para que puedas juntar todo lo que necesites con anticipación, para que cuando empieces la receta,  todo sea muchísimo más fácil. Verás que no es difícil y el resultado es encantador, pero sobre todo, delicioso. Ya verás. Por lo pronto, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 180 gramos de leche condensada
  • 350 gramos de maicena
  • 60 gramos de mantequilla sin sal derretida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla la mantequilla, con el azúcar, el huevo y la leche condensada.
  2. Agrega el polvo para hornear a la maicena, pásala por un colador y añádela a la mezcla de leche condensada. Bate hasta que todo quede bien incorporado y la masa esté firme.
  3. Coloca papel encerado sobre una charola para horno.
  4. Forma bolitas del mismo tamaño con tus manos y colócalas sobre la charola, aplástalas ligeramente con un tenedor.
  5. Hornea a 160°C por 12 minutos.
  6. Retira del horno y deja enfriar por completo antes de moverlas.