pan

Prepara unos exquisitos scones con queso, el postre inglés por excelencia para acompañar el té

 Son originarios de Escocia y existen tanto dulces como salados, todos son ideales para acompañar el té
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:27

Tomar el té inglés es todo un ritual ceremonioso que requiere cierto , manera de prepararlo, hora y sobre todo cómo y con qué beberlo. Aunque el gusto por el se lo deben a los hindúes, quien a su vez lo deben a los chinos, la hora del té vino gracias a la Duquesa de  Bedford, Anna Russell, quien un día, pasadas las 4 de la tarde, empezó a sentirse hambrienta y decidió pedir un tentempié a su servidumbre.

Como aún no llegaba la hora de la merienda, le sirvieron el aperitivo compuesto de una taza de y un pan con mantequilla. La idea le agradó tanto, que comenzó a hacerlo más seguido, hasta que se le hizo costumbre y pronto empezó a citar a sus amigas para que la acompañaran a sus tea parties, que por cierto fueron tan comentadas entre la aristocracia, que llegaron hasta oídos de la reina Victoria, quien ordenó que la práctica se instaurara también en palacio.  

Sin embargo a pesar de la historia y de cómo se hizo popular este gesto, probablemente uno de sus secretos mejor guardados era con qué tipo de pan acompañan el , pues mientras que para los menos conocedores puede ser cualquier pan, para los británicos sólo hay un pan que combina mejor que cualquiera con una taza de té: Los scones. Estos son originarios de Escocia.  Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América.

Son un postre escocés

Generalmente están elaborados con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad. Suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles, pero existen también versiones saladas, como los de la provincia Úlster y la misma Escocia, como os soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de harina de patata fritos. 

Tradicionalmente son redondos, sin embargo, también se comercializa con forma de triángulos más planos, con el fin de ahorrar más harina. De esta manera, cuando se elaboran en casa, pueden ser redondos, triangulares o cuadrados. Todo depende del gusto de quien los cocine. Así que si eres fan de lo brittish puedes apuntar esta consideración para que la próxima vez que trates de hacer unos, no te sientas comprometida con la forma. 

Y a propósito de hacer algunos, hoy traemos para ti una receta muy sabrosa para que tú misma puedas hacer tus propios scones en casa. Es una receta salada para elaborar este tipo de panes, pues van rellenos de queso, una variante poco conocida, pero muy gourmet de este postre tradicional inglés que sin duda alguna tiene toda la capacidad de conquistar tu paladar en cuanto cruce tu boca

Ingredientes

  • 280 gr. de harina leudante.  
  • Pizca de sal.
  • 100 gr. de queso rallado (la variedad que tengan)
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 ml. de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Enciende tu horno a 180° y mientras tamiza la harina y sal. Agrega el queso rallado y la mantequilla fría. 
  2. Con las manos desmenuza la manteca hasta arenar. Volca a la preparación el huevo y leche, previamente batidos.
  3. Une todos los ingredientes sin amasar demasiado. 
  4. Estira la masa y cortar los scones (usamos cortante de 5 cm.). Colócalos en una placa previamente enmantecada.
  5. Pincela con yema de huevo o leche. 
  6. Lleva al horno por unos 20 minutos. Retira, deja enfriar y ¡Disfrútalos! 

Otras Noticias