Postres

Trufas de limón, un bocado delicioso y refrescante ideal para esta temporada de calor

Bien dicen que siempre hay espacio para un poste y con esta receta tus invitados seguro quedarán impresionados
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:49

Durante este temporada de calor lo que menos se nos antoja es un postre muy pesado que solo haga que nuestro paladar se sobrecargue de sabores, por lo que estamos en búsqueda de alimentos dulces o bebidas ligeras que nos ayuden a refrescarnos y como bien dicen, siempre hay espacio para tomar un bocado dulce después de la comida. Es por eso que siempre debes tener a la mano un menú completo de postres que te ayuden a satisfacer esos pequeños antojos y de paso no romper la dieta. 

Las trufas de limón son una muy buena opción para esta primavera, ya que se trata de pequeños bocados ligeramente ácidos con el sabor del limón, lo que los hace perfectos para añadir a tus preparaciones. Incluso son una muy buena opción para poder regalar, ya que por su color y textura serán perfectos para obsequiar cuando te encuentres de visita en algún hogar con familia e incluso con tus amigos.

Si quieres aprender a preparar estas deliciosas trufas de limón, te dejamos la receta con todos los ingredientes así como el paso a paso para que las elabores en casa sin complicaciones. 

Trufas de limón

Ingredientes: 

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de crema para batir
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass o coco rallado para decorar

Preparación: 

1.- En una olla pequeña derrite el chocolate junto con la mantequilla y la crema para batir. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes. 

2.- Una vez que se han integrado los ingredientes, vierte la pizca de sal junto con el zumo y la ralladura de limón. Mezcla para terminar de integrar todos los ingredientes. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera por un par de horas para que la preparación tome consistencia. 

3.- Una vez que ha enfriado, quedará una especie de masa suave la cual se podrá moldear con las manos de forma sencilla. 

4.- Con las palmas de las manos haz pequeñas bolitas del tamaño que prefieras y pasa por el azúcar glass o el coco rallado para decorar. 

5.- Coloca las trufas en un tazón pequeño o bien envuelve en papel celofán, así podrás obsequiarlas.