Postres

'May the 4th': Aprende a hacer las galletas azules de Baby Yoda para esta tarde lluviosa

Yoda es un personaje a quien se le ve comer desde pequeño a lo largo de las películas
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:39

May the 4th Be With You  o también conocido como el Día de Star Wars, es un día en el que los fanáticos de la saga galáctica más famosa de todas, recuerdan las grandes hazañas de los caballeros Jedi, a través de las más de 6 películas donde nos relatan la historia del universo creado por George Lucas por primera vez en 1977, con Star Wars; Una nueva esperanza (Episodio IV), que abrió las puertas a un sin fin de personajes de otros planetas. 

El día 4 de mayo se tomó como el Día Internacional de Star Wars, ya que fonéticamente en inglés se escucha muy similar a "May the force be with you", que es una frase característica de los caballeros Jedi, seres guerreros y luminososo de la Fuerza que luchan por mantener la paz en la galaxia.  El significado de la frase que más se usa el 4 de mayo es: "Que la fuerza te acompañe" y dentro de las películas de Star Wars se utiliza a manera de despedida  de un Jedi a otro antes de partir a alguna misión. 

Aunque hay famosos caballeros Jedi, como Obi Wan Kenobi, Qui Gon Gin y hasta Luke Skywalker, hay otros legendarios, como el Maestro Yoda, que con su gran sabiduría luchó y defendió la orden Jedi hasta el final. Por eso, para rendir honor a tan importante personaje, han salido algunas películas de Baby Yoda, donde vemos su hipersensibilidad de la Fuerza desde la infancia.

¿Quién fue Yoda?

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, él ejerció como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

Todos admiramos a Yoda y recordamos los momentos icónicos en que se enfrenta al mal, desde el rechazo para el entrenamiento de Anakin, hasta cuando enfrenta al Conde Dooku antes de su exilio para huir de la Gran Purga Jedi. Y aunque en Star Wars en realidad hay muy pocas escenas de comida, hay que reconocer que a diferencia de otros, Yoda es un personaje a quien se le ve comer desde pequeño hasta poco antes de su muerte en el planeta Dagobah, donde pasó sus últimos años de vida y donde es visitado por Luke, su último padawan y a quien invita una sopa con algo parecido a una rana.

Sin embargo, Yoda no siempre comió cosas extrañas, como recordaremos, en The Mandalorian, the child has returned, vemos cómo Baby Yoda roba a su compañero de clase unas deliciosas galletas azules, que por cierto se ven deliciosas y no nos quisimos quedar con la duda de cómo se hacen, así que te trajimos la receta  ¡Y más te vale que valores el postre, porque fue traído desde una galaxia muy muy lejana!  

Ingredientes

Para los macarrones franceses

  • 140 g de harina de almendras
  • 130 g de azúcar glass
  • 100 g de clara de huevo
  • ⅛ cucharadita de crema 
  • 90 g de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de extracto de frambuesa
  • Colorante azul para alimentos

Crema de mantequilla francesa

  •  100 g de azúcar granulada
  • 30 ml de agua
  • 5 yemas de huevo
  • 225 g (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de extracto de frambuesa
  • Colorante azul para alimentos

¿Cómo se preparan?

Macarrones

  1. Tamiza juntos 140 gramos de harina de almendras con 130 gramos de azúcar en polvo en un tazón de un procesador de alimentos. Bate y pulsa de vez en cuando durante 30 segundos.
  2. Vierta en un recipiente aparte y vuelva a tamizar en el procesador de alimentos. Batir y pulsar de vez en cuando durante otros 30 segundos. Repite una vez más.
  3. Mide 100 gramos de clara de huevo. Reserva las yemas para después. Vierta las claras en el tazón de una batidora de pie con el accesorio para batir.
  4. Agrega ⅛ de cucharadita de crema tártara. Bate durante 1 minuto hasta que esté espumoso. Una vez espumoso, espolvorear muy lentamente 90 gramos de azúcar granulada.
  5. Bate hasta que se formen picos rígidos. Para darle color y sabor, agregue ½ cucharadita de extracto de vainilla y de frambuesa y unas gotas de colorante azul para alimentos.
  6. Mezcla hasta que se formen picos rígidos. Tamiza ⅓ de la harina de almendras finamente molida y la mezcla de azúcar en polvo. Dobla suavemente con una espátula de goma.
  7. Una vez que todos los ingredientes secos estén incorporados y suaves, tamiza el resto de la harina de almendras y la mezcla de azúcar en polvo.
  8. Continúa doblando hasta que se forme una mezcla suave y pegajosa. Vierta en una manga pastelera.
  9. Bate unas cuantas veces antes de colocar cucharadas redondas en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
  10. Golpea completamente la bandeja para hornear sobre la mesa para ayudar a liberar las burbujas de aire y aplanar la parte superior.
  11. Deja reposar sin tapar durante 45 minutos a temperatura ambiente. Hornea a 300 ° F durante 12 minutos.
  12. Gira una vez a la mitad y deja enfriar por completo antes de servir.

Relleno de mantequilla francesa

  1. En una cacerola mediana, agrega 100 gramos de azúcar granulada y 30 ml de agua. Coloca a fuego medio.
  2. En el tazón de una batidora de pie, agrega 5 yemas de huevo y bate a velocidad media hasta que duplique su volumen.
  3. Una vez que la mezcla de azúcar haya alcanzado los 240 ° F, viértela muy lentamente en la batidora mientras funciona.
  4. Cuando se enfríe a temperatura ambiente (mientras sigues mezclando), agrega 225 gramos (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Agrega la mantequilla en una pieza a la vez.
  5. Una vez incorporada la mantequilla, agregue ¼ de cucharadita de extracto de frambuesa y vainilla. Mezcla para incorporar.
  6. Agregue el colorante azul para alimentos y bata hasta que esté combinado.
  7. Coloca en una manga pastelera con una punta estriada y coloque un pequeño círculo en el lado plano de la galleta.
  8. Cubra con otra galleta de tamaño similar.