receta de postres

¿Calor? Prepara este exquisito cheesecake de café ¡Sin horno!

Es un postre que con este toque cafetero se vuelve un auténtico manjar de los dioses
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:12

Estos días están muy raros, pero si hay algo que nos regresa la alegría a la vida son sin duda, los postres. Y es que podemos estar atorados en el tráfico de la ciudad, muriendo de calor en la oficina o departamento, pero si por asomo hay algo dulce y frío cerca, ¡Ya la hicimos! porque con tan solo probarlo, nuestro cerebro se relaja y nos sentimos quizá no abismal, pero ligeramente más felices, porque el azúcar anima a cualquiera. 

Mucho se habla del chocolate y plátano, pero a veces se olvidan del café, ésa clásica bebida que por la mañana nos despierta y nos permite estar más alerta de lo que estuvo JuanGa cuando se cayó haciendo el pasito duranguense. Porque sí, hay que reconocer que el café nos activa como ninguna otra bebida podría hacerlo, o quizá sí, pero en más cantidades que una sola taza. Es decir, quizá para energizarnos con un jugo, necesitemos 2 vasos en vez de una taza o tacita de un buen americano o express.

Es cierto que no hay bebida más mágica deliciosa, mística y absolutamente deliciosa que nos regrese a la vida después de diversas circunstancias, igual de efectiva que el café, pero por si el licor o la bebida no fueran suficientemente conquistadoras de corazones, también existen deliciosos postres y pasteles con este delicioso sabor. Entre ellos está el cheesecake que con este toque cafetero es un auténtico manjar de los dioses.

Cheesecake, el más adaptable

El cheesecake combina casi con todo tipo de frutas, como la fresa, frambuesa, mora, mango y lo que se nos ocurra, pero desde luego, que los granos de cacao o café no quedan exentos, pues  gracias al sabor neutro del queso, pueden apoderarse de la esencia de este singular postre que además nos regresa el buen humor, gracias a los ingredientes que contiene. Por eso, hoy decidimos compartir contigo esa peculiar receta y reina de corazones.

Distante y lejana pasión de pasiones, llega para ti la sublime receta de un cheesecake de café con nata y cacao en polvo que seguramente te dejará más relajado y feliz que nunca, porque el cacao tiene propiedades que ayudan a mejorar los síntomas de depresión y ansiedad y también brinda la sensación de calma y felicidad, ya que contiene una sustancia llamada  feniletilamina, que sirve como estimulante en el cerebro al provocar la producción de endorfinas, hormonas que levantan el ánimo. 

El café, por su parte también estimula el Sistema Nervioso Central y al igual que el cacao, produce endorfinas, mejora nuestra habilidad para concentrarnos y todo eso en conjunto funciona muy bien para que podamos mejorar nuestro mal humor o estado de ánimo a lo largo del día. Así que más vale que prestes atención para que prepares esta entusiasta receta, que es para 8 personas. Te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas de vainilla
  • 75 g de mantequilla para la base
  • 5 gramos de canela en polvo para la base
  • 125 gramos de nata para montar
  • 125 gramos de yogur natural
  • 175 gramos de queso crema
  • 60 gramos de  azúcar
  • 5 g de café soluble
  • 8 g de gelatina en polvo
  • 50 ml de agua
  • Nata líquida para montar (para decorar)150 g
  • 10 g Azúcar glas (para decorar)
  • Cacao en polvo (para decorar)

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla fundida y canela en polvo. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y con ella forra la base y laterales de un molde de 18 cm.
  2. Añade la nata, que deberá de estar bien fría y guárdalo en el refrigerador. Mientras, bate el queso con el azúcar, añadimos el yogur y también el café soluble. Remueve la mezcla hasta homogeneizar. 
  3. Mezcla la gelatina en polvo con el agua y remueve para que se hidrate muy bien. Si se resiste puedes hornear en el microondas y seguir removiendo.
  4. Ahora incorpora la gelatina hidratada con la mezcla de queso, poco a poco para que no se formen grumos. Luego añade la nata del refri y remueve suavemente.
  5. Vierte la mezcla en el interior del molde, nivela la superficie y guarda en la nevera hasta que cuaje (unas 4 horas, mejor toda la noche).
  6. En el momento de servir, preparamos la decoración.
  7. Introduce en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos con la nata. Espolvoreamos la superficie con cacao molido y ¡a la mesa!.