Postres fáciles

Receta fácil de Cuernitos de Nuez, un postre para un domingo inolvidable

Los cuernitos de nuez son galletas que puedes compartir o disfrutar en un domingo como este
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:01

Las galletas de nuez son una delicia porque regularmente se trata de bocaditos pequeños empanizados en azúcar glass que hacen de este postre uno de los más ricos para acompañar un café o un té por la tarde. Su sabor dulce y su consistencia entre dura y a la vez suave, los convierten en galletas particularmente agradables al paladar.

Por esta razón hoy queremos compartirte la receta de unos cuernitos de nuez, muy parecidos a los besos de nuez en su preparación, aunque con la forma de cuernitos o herradura que los hacen aún más llamativos. La forma de hacerlos es realmente muy sencilla y notarás que son pocos los ingredientes que se necesitan para su elaboración.

En esta preparación incluso puedes no utilizar la esencia de vainilla y la canela en polvo y el resultado seguirá siendo delicioso. Aunque algunos baten la mezcla con máquina, nosotros te recomendamos usar para esta preparación las manos muy limpias, pues evitarás usar utensilios que después necesitarás lavar y al final igual terminarás amasando con las manos. Prepara estas galletas en casa y disfruta de un domingo inolvidable.

Cuernitos de nuez

Ingredientes:

  • 135 gramos de mantequilla sin sal
  • 80 gramos de nuez pecana
  • 90 gramos de azúcar glass
  • 215 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar glass, para empanizar
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Derrite la mantequilla sin sal para tenerla líquida, reserva. Muele las nueces en la licuadora hasta conseguir que estén bien molidas, reserva.

En un tazón grande agrega la mantequilla derretida y el azúcar glass, mezcla hasta integrarlo bien todo.

En un tazón aparte, cierne la harina de trigo y la sal para conseguir que quede un polvo bien fino, añade la pizca de canela en polvo y mezcla para integrar los ingredientes secos.

En el tazón de la mantequilla ve agregando poco a poco la harina, mezcla para integrar y cuando comience a ser difícil integrarlo con el globo, hazlo con las manos muy limpias.

Añade la nuez picada y la esencia de vainilla, amasa hasta obtener una masa moldeable, suave y consistente.

Engrasa una charola con mantequilla y colócala cerca de ti, toma una pequeña porción de la masa y dale vueltas para obtener una esferita, después extiéndela un poco y dale la forma del cuernito.

Coloca cada cuernito de nuez en la charola, sin deja tanto espacio pues no se esponjan. Pon la charola en la mitad del horno y deja por unos 20 minutos aproximadamente.

Retira y espera unos 5 minutos a que se enfríen, pásalas luego al azúcar glass para "empanizarlas" y sirve en un platón, ¡a disfrutar!

Otras Noticias