Pastel

¿Quieres sorprender a alguien? Prepara este rico Pastel de Frutas con 3 Leches

El pastel de frutas se puso muy de moda por las recetas coreanas, aunque este tiene un plus y es que es en tres leches
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:55

Todos amamos los pasteles y más cuando son coloridos, porque dicen que el amor entra por los ojos y las frutas tienen unos tonos que pueden llegar a enamorarnos. Por eso hoy te queremos compartir la receta de un delicioso pastel de frutas con tres leches, que además de ser fresco, es un pan esponjoso, bien humectado y bonito.

Este pastel de frutas con tres leches es una opción excelente para sorprender a alguien, ofrecerlo como regalo en una ocasión especial o aventarte a hacer algo un poco más complejo, porque en realidad no es difícil, pero sí se debe tener algo de paciencia ya que son varios pasos los que hay que seguir para que el resultado sea perfecto.

Si lo que quieres es que te quede al estilo coreano te recomendamos evitar el uso de las tres leches, pues esto humedece el pan y puede llegar a verse un poco menos esponjoso, pero aunque no lo creas, la apariencia de este rico pastel te va a fascinar. Recuerda hacerlo tranquila, así lograrás que quede bien esponjoso y sólo usa tu creatividad eligiendo las frutas que más te gusten, ¡te encantará!

Pastel de frutas

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 135 gramos de azúcar
  • 50 mL de leche entera
  • 50 gramos de mantequilla sin sal

Frutas y decoración:

  • 400 gramos de duraznos en almíbar
  • 300 gramos de fresas frescas
  • 1 mango grande
  • 2 kiwis
  • O bien, fruta de tu elección
  • 100 gramos de almendras fileteadas

Ingredientes para las "3 leches":

  • 1/4 de taza de leche entera
  • 1/4 de taza de leche evaporada
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 500 gramos de chantilly

Comienza cerniendo la harina de trigo en un tazón grande.

En otro tazón sirve los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar, mezcla hasta deshacer los gránulos del azúcar. Bate por aproximadamente 12 minutos hasta llegar al punto de cinta o punto de letra.

Precalienta el horno a 170 grados Centígrados.

Verte sobre la leche tibia, chorrito a chorrito y con movimientos envolventes, luego agrega muy poco a poco la harina de trigo cernida, igual con movimientos envolventes.

Luego en un recipiente a parte sirve la mantequilla derretida, pero tibia, no caliente, y sirve unas dos cucharadas de la masa, mezcla con movimientos envolventes y una vez que esté bien integrado, regresa suavemente al tazón de la masa.

Engrasa y enharina un molde, verte tu mezcla con cuidado, pasa un palillo para suavizar la superficie de tu pastel y luego "deja caer" tu molde con un golpecito seco sobre un trapo de cocina en la mesa para deshacer las burbujas.

Mete al horno precalentado y deja por aproximadamente 35 minutos. Haz la prueba del palillo y si sale limpio saca del horno.

Mientras se está calentando, limpia la fruta, pela y corta en rebanadas, entre más planas y del mismo tamaño es mejor porque así será más fácil que te queden parejas las capas del pastel.

En un tazón mediano sirve la leche entera, la leche evaporada, el chorrito de esencia de vainilla y la cucharada de azúcar, mezcla muy bien hasta que esté bien integrado.

Ya que saques tu pastel del horno espera a que se enfríe, una vez que esto ocurra corta con un cuchillo bien afilado en partes iguales de forma horizontal, reserva las "capas".

Coloca tu base para el pastel y ahí pon una base ligera de chantilly bien distribuida, enseguida coloca la primera capa de pan y con una brocha de cocina remoja con la mezcla de leches, pasando por toda la cubierta y luego agrega chantilly, aplana con una espátula de repostería.

Sirve una fruta de tu elección, por ejemplo el mango, distribuido por todo el pan, luego cubre con chantilly encima y aplana nuevamente con la espátula de repostería.

Repite los pasos coloca la segunda capa de pan, remoja con leche, sirve la chantilly, aplana, agrega las frutas, cubre con chantilly, aplana, y así hasta terminar con una cubierta de chantilly.

Con una manga pastelera cubre de chantilly toda la parte externa del pastel y aplana con una espátula, sirve las almendras fileteadas a los lados y arriba decora con un borde hecho con chantilly y al centro distribuyendo la fruta de tu elección.

Mete al refrigerador por unos 20 minutos y ¡a disfrutar!