Postres

Receta sin horno para hacer un cheesecake de arándanos

Disfruta de una deliciosa receta de cheesecake sin horno, que estamos seguros amarás
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:53

¿Cheesecake de arándanos para postre?, La respuesta por supuesto sería que sí y, es que nadie se puede negar a un delicioso postre como lo es el cheesecake. Esta preparación dulce a base de queso crema que tanto nos gusta es perfecta para cualquier momento de la vida, principalmente cuando buscamos algo que nos pueda hacer felices y endulzarnos la vida. Incluso si tuviste un mal día, un cheesecake podría ser una opción perfecta para disfrutar en la noche, pese a que no se debería por las calorías, pero. quién le importa. 

Por supuesto, tendríamos que destacar en la receta, es que el cheesecake algunas veces nos resulta sumamente tedioso de hacer, porque eso implica que tendríamos que usar el horno, pero en la preparación que te traemos el día de hoy, eso no será necesario, por lo tanto podrás respirar de eso, y si a esto le sumamos que es con arándanos, bueno podríamos decir que sin duda es una de las mejores recetas que podría tener entre tus manos, no solo por lo rica, también por los beneficios que tendrás. 

Algunos datos a destacar del arándano es que puede ser un gran preventivo del cáncer. Algunos estudios han arrojado que el consumo de esta fruta puede ser ideal para prevenir la proliferación de células cancerígenas, cuando no están en grandes cantidades, y lo hacen sin llegar a dañar nada en nuestro sistema. Esto se debe principalmente a que el arándano es sumamente rico en ácido gálico y resvatrol. Aunado a esto también funge como un gran desinflamatorio por la gran cantidad de antioxidantes que contiene. 

Así que ahora que sabes esto, podemos hacer una mención honorífica a que también nos ayudará a rejuvenecer, por lo que consumirlo sería ideal para nosotros. Si aún no te convencemos de hacer este cheecake con arándanos, sería bueno reiterar que la receta es sumamente sencilla y, repetimos, es ¡SIN HORNO!. Sin nada más que agregar, no te distraemos más y vamos con la increíble receta. 

Cheesecake de arándanos

Ingredientes 

Para la base

  • 2 Tzas de galletas molidas  sabor a vainilla
  • 80 grs de mantequilla
  • Para el relleno
  • 2 Paquetes de queso crema
  • 3/4 Tza de azúcar granulada
  • 1 Tza de crema líquida
  • 1/4 Tza de jugo de limón
  • 5 Cditas de gelatina sin sabor disuelta en 1/2 de taza hervida

Para la salsa de arándanos

  • 2 Tzas de arándanos
  • 1/2 Tza de azúcar granulada
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de 1 limón
  • 1 Cdita de maicena disuelta en 1/4 taza de agua fría

Preparación

Lo primero que haremos será la base con las galletas molidas, las cuales puedes pulverizar en un triturador o bien de la vieja manera con una bolsa y aplastando.

Vamos a derretir la mantequilla en el microondas y la juntamos con las galletas, formamos una base en el molde y aplastamos hasta formar la base.

Llevamos al refrigerador por 3 horas o hasta que veamos que esta dura.

Para el relleno batiremos el queso crema con el azúcar, la crema, jugo de limón y la gelatina disuelta, previamente. Dejamos hasta que se mezclen perfectamente.

Ahora es momento de poner nuestra mezcla en el molde con nuestra base y llevamos nuevamente al refrigerador por unas 5 horas o bien dejamos toda la noche.

Mientras este está, lo que haremos será poner en una olla los arándanos, azúcar, ralladura de limón y su jugo. Dejamos cocinando hasta que el azúcar este completamente disuelto.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez listo todo, será momento de servir sobre nuestro cheescake y ahora si a disfrutar.