Postres

¡Postre SIN HORNO! Disfruta de un delicioso flan de queso

Una receta sencilla y deliciosa como el flan merece una combinación extraordinaria
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:47

Quizá uno de los postres que más nos gustan, sin duda ese el flan, es cuál se ha convertido en todo una tradición para todos aquellos amantes de lo dulce. Y es que cómo negarse a esa delicia de postre cuando cuenta con diversos elementos como su caramelo o la leche condensada para darle un toque realmente especial y único. Aunque han salido muchas versiones de este, la realidad es que el original es el que más nos puede enloquecer.

Desgraciadamente puede no ser tan sencilla su preparación, ya sea por el tiempo que toma o bien porque luego hay ingredientes que nos obligan a llevarlo al horno y simplemente escuchar o leer, en su defecto, la palabra horno nos hace decir "no, gracias ya se me fue el antojo". Pero en esta ocasión queremos sorprenderte con una versión de queso ¡SIN HORNO!, la cual estamos seguros vas a disfrutar muchísimo, bueno tu y todos los que están en casa, porque hasta los más pequeños lo harán.

Un dato interesante del flan, pese a que se puede tratar de un postre no muy apto para esas dietas rigurosas, es que existen versiones donde puedes sustituir diversos elementos por otros mucho más sanos, por ejemplo actualmente puedes cambiar tu leche normal por una de almendras o una de coco. En lugar de la tradicional azúcar, por ejemplo, puedes endulzar con sustituto de azúcar y así crear una versión mucho más ligera, que estamos seguros la amarás.

Aunque la receta que te traemos el día de hoy podría no ser la mejor opción para la dieta, tenemos que decirlo, vale la pena intentarla, probarlo y, sí, enamorarte rotundamente de ella, porque la realidad, es que, está viene de generación en generación. O bueno no tan así, pero igual te encantará y no hablamos más, porque en verdad tienes que probar este flan de queso ¡SIN HORNO!.

Flan de Queso sin Horno

Ingredientes 

  • 2 Paquetes de queso crema a temperatura ambiente 
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 2 Paquetes de mezcla para flan instantáneo
  • 3/4 Tza. de azúcar refinada
  • 1/4 Tza. de agua
  • 6 Gotas de jugo de limón
  • 1 Lata de media crema
  • 5 Fresas desinfectadas y cortadas en cuadros

Preparación 

Para preparar el flan tendremos que llevar a la licuadora el queso crema, la leche evaporada y la leche condensada.

Una vez integradas completamente, será momento de llevar a hervir junto con el flan instantáneo y mezclamos hasta tener una sola consistencia.

En un molde previamente engrasado ponemos nuestra mezcla y lo llevamos a refrigerar por unas 4 horas o hasta que sientas que ha cuajado completamente.

Para la salsa vamos a calentar en una olla el azúcar hasta que se nos forme un caramelo. Cuando esto pase será momento de agregar un poco agua y el jugo de limón. Mezclamos hasta tener una consistencia líquida.

Una vez lista podemos incorporar nuestra media crema en forma de hilo, sin dejar de mover.

Dejamos hasta que se integren y retiramos del fuego.

Deja enfriar a temperatura ambiente.

Para emplatar servimos nuestro flan y lo bañamos con la salsa de caramelo, decora con fresas y disfruta.