Postres fáciles

Receta fácil y rápida para hacer unos deliciosos Bolis de Coco

El bolis es un helado, pero con la característica de estar servido en una bolsa alargada, por lo que son prácticos y divertidos para consumir
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:02

¿Has escuchado hablar de los bolis? Son un tipo de helado o sorbete que se elabora de forma artesanal con frutas naturales o bien, con mezcla de saborizantes y leches azucaradas, la única diferencia que tiene con respecto a otros helados es que éste se verte en una bolsita de plástico alargada, la cual se sella con un nudo o un amarre y después se congela.

Si no has escuchado mucho de ellos es porque quizá no eres de Latinoamérica, ya que es un postre muy sencillo y también muy común en los países de habla hispana, especialmente cuando hace calor porque es práctico de llevar a cualquier parte y de disfrutarlos, basta con hacer un hoyito en una de las esquinas inferiores para chupar su contenido.

Te recomendamos hacer esta preparación en casa, porque además de ser muy fácil queda deliciosa y por si fuera poco es un postre divertido y refrescante. Sigue los pasos de esta deliciosa receta, pues te decimos cómo conseguir una mejor textura para tus bolis, ¡esperamos que los disfrutes en estas fechas de calor!

Bolis de coco

Ingredientes:

  • 1 coco
  • 1/2 lata de leche evaporada
  • 500 mL de leche
  • 500 mL de agua
  • 200 gramos de azúcar

Limpia el coco extrayendo su pulpa y córtala en trozos pequeños, pásalos a la licuadora, agrega ahí 250 mL de agua, muele hasta que esté completamente disuelto el coco.

Verte esta mezcla en un gran tazón pasando por una coladera y asegúrate de quedarte con el bagazo del coco, que deberás regresar a la licuadora con el agua restante, vuelve a moler.

Nuevamente pasa esta mezcla al tazón por la coladera y agrega tantas cucharadas del bagazo de coco como te guste para darle la textura ideal a tu bolis, nosotros te recomendamos unas 2 cucharadas.

Agrega la leche evaporada, la leche entera y el azúcar, mezcla hasta integrar y deshacer los gránulos del endulzante y sirve con cuidado en unas bolsitas largas, dejando unos 4 centímetros arriba.

Enrosca una vez para asegurarte de que el líquido quede presionado y luego amarra con unas ligas. Una vez que termines de depositar el contenido de la mezcla de coco mete al congelador por un par de horas o hasta que esté bien sólido y ¡disfruta de estos ricos bolis!