Postres

Tiramisú: por fin la receta definitiva para tener el mejor postre congelado

Uno de los postres más famosos y ricos de todos, el tiramisu en su receta más rica de todas
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:22

Sin duda uno de los postres más famosos y deliciosos sobre el globo terráqueo ese el tiramisú y no existe persona que nos pueda decir lo contrario. Algo interesante de este postre es que cuentan que es procedente de Véneto, Italia, quienes llevan mucho tiempo reclamando y queriéndose adjudicar el título de esta, incluso dicen que fue creado en un restaurante en la ciudad de Treviso en la década de 1970, pero en otra versión afirma que es diferente y que su versión es en la ciudad de la región vecina. 

Incluso salió a la luz, de acuerdo a la información de los escritores Clara y Gigi Padovani, aseguran que hallaron evidencia documental que demuestra que el tiramisú es una mezcla de dedos de dama, crema, café y mascarpone se inventó en la región de Friuli-Valencia Giulia casi 70 años. Se cuenta que Clara y Gigi descubrieron recetas de la década de 1950 que se refieren a un postre llamado Tirime su, el cual es elaborado por un chef llamado Mario Cosolo en el pueblo de San Canzian D'lsonzo, cerca de la frontera con Eslovenia. 

Existe una investigación de entrevistas y búsquedas en archivos culinarios llamado Tiramisú: historia, curiosidades e interpretaciones del postre más querido de Italia, donde se esperaban el debate que se resolviera de una vez por todas, sobre quién era el creador del tiramisú, específicamente en el gobernador de la región de Luca Zaia, que insistió en que el tiramisú fue inventado en trattoria llamada Le Beccherie, en el año de 1970. Pero entre que son peras o son manzanas, el día de hoy te vamos a dar la receta tradicional y única. 

Tiramisú 

Ingredientes 

  • 5 Yemas de huevo
  • 1/2 Tzas de azúcar glass, para las yemas
  • 2 Cdas de vino, dulce
  • 1 Ralladura de naranja
  • 2 Paquetes de queso mascarpone, (226 g c/u) batido previamente un poco, para que esté suave
  • 5 Claras de huevo
  • 1 Pzca de sal
  • 1 Paquete de soleta
  • 1 Tza de café espresso, frío
  • 2 Cdas de vino, dulce
  • 1/2 Tzas de cocoa, para decorar

Preparación 

Para la crema: Batiremos las yemas con el azúcar, 2 cucharadas de vino dulce y la ralladura de naranja por 5 minutos, debes obtener una consistencia esponjosa y tersa. Luego mezclaremos de manera envolvente con el queso mascarpone. Reserva.

Por otra parte batiremos las claras con la pizca de sal por 5 minutos, hasta que doblen su volumen, deberá quedar a punto de turrón y añadiremos de forma envolvente la mezcla de queso mascarpone. Reserva.

Mezcla el café con el vino y reserva.

Remoja las soletas en el café y acomódalas en un molde formando una base, para después cubrirla con la crema de mascarpone. Repite el proceso hasta llenar el molde, cubre por completo con crema y refrigera.

Decora con cocoa espolvoreada, corta una rebanada. 

Sirve y disfruta.