Postres

Pastel Alemán Butterkuchen, una receta sencilla y deliciosa

Disfruta de uno de los mejores panes europeos con esta sencilla receta
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:17

El pastel alemán Butterkuchen, es un pastel hecho a base de mantequilla, que cuenta con una levadura especial y esponjosa, que hace que todos se enamoren de ella. Algunos podrían comparar esta receta con las rosquillas o algunos otros pastelitos del super que solo están hecho de vainilla, naranja o chocolate. Por lo regular está receta puede rendir hasta para 20 personas y se puede disfrutar en una tarde o bien por las mañanas, acompañado de un delicioso café

Ahora, algo que debes saber de este pastel alemán es que suele hornearse en un bandeja y tiene unos llamados copos de nieve que se distribuyen en la masa para después hornearla y se le da los característico agujeros. El origen de este pastel se dio en el Norte de Alemania, específicamente en la región del Mar del Norte, donde suele consumirse con una taza de té. Eso si, en las paaderías de Alemania es muy común encontrarlo y puedes disfrutarlo en cada parte del país europeo. En caso de que por ahora no tengas planes de viajar, no te preocupes que la receta que te traemos hoy es la original y sumamente sencilla. 

Pastel Alemán Butterkuchen

Ingredientes 

Pastel

  • ½ Cucharadita de sal
  • 1 Huevo grande a temperatura ambiente
  • 8 oz Mantequilla a temperatura ambiente, divididas
  • 1 ¼ Tazas de azúcar, divididas
  • 2 Cucharaditas de canela

Esponjar 

  • 4 ½ Tazas de harina para todo uso, divididas
  • 1 ½ oz Levadura fresca o 1 paquete de levadura seca (2 1/2 cucharaditas)
  • 1 Taza de leche tibia
  • Una pizca de azúcar

Preparación 

Para la preparación que nos ayudará a esponjar vamos a colocar la harina en un gran bowl o en una batidora de pie y haz un hueco en él con la parte posterior de una cuchara. Desmoronar la levadura fresca o espolvorear la levadura seca en el hueco y rellenamos con la leche tibia.

Añade una pizca de azúcar y mezcla un poco para incorporar harina.

Deja que la esponje en un lugar cálido durante 15 minutos.

Después de que la levadura muestre un crecimiento, añada la sal, el huevo, la mantequilla blanda y 3/4 de taza de azúcar a la mezcla de levadura.

Mezclamos hasta que la masa esté suave y forme una bola. Añadimos hasta 1/2 taza de harina adicional si es necesario. Formar la masa en bola, la colocamos en un recipiente engrasado y le damos la vuelta a la masa una vez y cubrirla.

Dejar subir  25 minutos.

Enrollamos la masa hasta un espesor de 1/2 pulgada sobre una tabla ligeramente enharinada. Dejamos reposar de nuevo durante 15 minutos mientras calienta el horno a 375ºF.

Es importante hacer hoyos en la parte superior de la masa, usando los dedos o el dorso de una cuchara de madera.

Mezclamos la media taza de azúcar restante y 2 cucharaditas de canela de manera uniforme sobre la masa.

Agregamos las 9 cucharadas restantes de mantequilla en pequeños trozos y esparcirla uniformemente sobre la masa.

Horneamos durante  25 minutos, o hasta que la tarta esté hecha y la mezcla de azúcar y canela se haya derretido y caramelizado un poco. Pero sin llegar a quemarla.

Alternativamente, vamos a mezclar 1/4 de taza de azúcar con suficiente agua para disolver el azúcar y rociar esta agua azucarada en el pastel caliente justo después de sacarlo del horno.