Postres

Tiramisú de frutos rojos, el postre ligero con un toque frutal que estabas buscando

El sabor frutal de esta preparación es perfecto para compartir en familia en esta época de calor
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:03

El postre es uno de los platillos que no se pueden pasar por alto ya que después de la comida casi siempre nos queda espacio para un bocado dulce, así que es casi imposible resistirse a ellos. Aunque en esta temporada de calor solemos recurrir a las preparaciones más frescas como granizados, gelatinas y hasta paletas heladas, pero hay algunas recetas de postres clásicos a las que les podemos dar un ligero giro para convertirlas en una verdadera delicia primaveral. 

El tiramisú es una de esas preparaciones dulces a la que es casi imposible resistirse, por su combinación de sabores a chocolate y café con un crema suave que tan solo de verla se nos antoja al instante, pero que al mismo tiempo resulta muy dulce para algunas personas. Al combinar esta receta con un toque de frutos rojos, podrás obtener una receta deliciosa con un toque muy fresco de las frutas naturales. 

Si quieres probar esta combinación y disfrutar de un toque dulce en esta temporada de calor, aquí te compartimos la receta del tiramusú de frutos rojos para que la hagas en casa y compartas con quien quieras. 

Tiramisú de frutos rojos

Ingredientes: 

  • 300 gramos de frutos rojos (fresas, frambuesas y zarzamoras)
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de limón, al gusto
  • 2 paquetes de galletas de chocolate sin relleno
  • Hojas de menta para decorar
  • Azúcar glass para decorar

Preparación: 

1.- En una olla, coloca 200 gramos de frutos rojos picados en cubos pequeños o en mitades en caso de la zarzamora, (reserva el resto para decorar), junto con 4 cucharadas de azúcar. Deja cocinar a fuego bajo para caramelizar y aplasta ligeramente para hacer una especie de mermelada. Retira del fuego y reserva. 

2.- Separa las yemas de las claras de los huevos. 

3.- En un tazón mezcla las yemas de los huevos junto con el azúcar restante. Bate muy bien con ayuda de un batidor de globo. Una vez integradas, vierte el queso y un poco de ralladura de limón al gusto. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. 

4.- En un tazón aparte bate las claras de huevo a punto de nieve y una vez listas añádelas en el tazón con la mezcla de yemas que hiciste en el paso anterior. Integra todo con movimientos envolventes. Reserva. 

5.- En una bolsa coloca las galletas de chocolate y con ayuda de un rodillo machaca hasta hacerlas polvo o bien puedes colocarlas en la licuadora o un procesador de alimentos para lograrlo de forma mucho más sencilla. 

6.- En vasos pequeños y anchos o en copas de tu preferencia, coloca un par de cucharadas de la mezcla de frutos rojos que hiciste al inicio de la preparación, enseguida coloca una capa de galletas de chocolate en polvo y al final cubre con una capa de crema. Repite y termina cubriendo con una capa ligera de polvo de galleta. 

7.- Decora tus vasos con los frutos rojos restantes y si lo deseas, espolvorea una ligera capa de azúcar glass. Termina con una hoja de menta. Deja reposar en el refrigerador por al menos dos horas y estará listo para servirse.