Postres

¿Quieres un desayuno diferente? Prepara un dulce sándwich de frutas japonés

Esta sándwich es tan bello como delicioso pues la parte visual de la receta es tan importante como su sabor.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:12

¿Alguna vez has visto platillos tan hermosos que no quieres comerlos para no arruinar su presentación? Justo eso pasa con el sándwich de fruta japonés o el sando de frutas, un platillo muy vistoso y muy rico que no podrás resistirte a probar, aunque la idea parece simple pues se trata solo de un sándwich de crema batida con frutas, es la presentación final la que termina por atraerte a este rico desayuno.

Los sándwiches de fruta son muy populares en Japón sobre todo entre los jóvenes, ya que son un platillo muy practico, fácil de comer, sencillo de preparar y además muy bonito. Las reglas para hacer el sando de frutas son muy sencillas, busca siempre la estética del plato y usa tus ingredientes favoritos, con estos puntos en mente te enseñaremos a hacer tu propio sándwich de frutas para tener un desayuno hermoso.

Sándwich de frutas japonés

Ingredientes

  • 4 rebanadas de Pan de caja
  • 1 taza de Crema para batir
  • 2 cucharadas de Leche condensada
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla
  • 2 Mandarinas
  • 1 Kiwi
  • 1 taza de Uvas verdes

Para esta receta se suele ocupar un pan llamado shokupan, este es muy parecido al pan blanco que consumimos aunque tiene sus diferencias, entre ellas es más grande y esponjoso así que debemos procurar ocupar rebanas grandes de pan, al cual deberemos cortas las orillas. También tienes que batir la crema, cuando vayas a la mitas del proceso agrega la leche condensada y la vainilla y sigue batiendo hasta formar picos firmes

Pela tus mandarinas y reserva enteras, prepara el kiwi retirando su cáscara y cortándolo en rebanadas. Como el aspecto es muy importante debes tener cuidado en como acomodas las frutas. Coloca una rebanada de pan y una ligera capa de crema, pon la mandarina entera y una uva por debajo, las frutas deben estar centradas y en diagonal, coloca mas crema y una rebanada de kiwi, coloca un poco mas de crema y una uva mas.

Termina de llenar de crema tu sándwich de frutas y coloca la tapa, arma el resto de sandos visualizando que el corte en medio que harás revelará el diseño de frutas que acomodaste en la crema. Envuelve los sando en película plástica y refrigera por 30 minutos, al servir parte por la mitad en diagonal con un cuchillo muy filoso y ligeramente mojado, presenta con el corte hecho hacia arriba para que pueda apreciarse tu diseño frutal.