La tartaleta de chocolate blanco con fresas es quizá uno de los postres que más podría gustar a la gente porque cuenta con la combinación perfecta entre pan, chocolate y una de las frutas más ricas de todas; las fresas. Este pastelito resulta ser ideal para esos momentos en los que te reúnes con amigos un fin de semana o bien, con la familia y después de la comida, disfrutar de un delicioso postre con chocolate blanco y fresas.
Algo a destacar de este postre es que para nadie es un secreto que la combinación de fresas y chocolate resulta ser una de las mejores para disfrutar al centro de mesa con amigos y una tarde agradable o bien, con esa persona especial y un vino. Si a esto le sumamos que lo estamos colocando en una pastel que podría conquistar el paladar de cualquiera, estaos hablando de algo realmente asombroso.
Y precisamente por ello, hoy te traemos está increíble receta, que cuenta con una gran combinación de sabores, colores y texturas, que estamos seguros te encantara y, que como ya lo dijimos, que mejor manera que acompañarlo de una deliciosa copa de vino. Pero no te contamos más y mejor vamos con la receta de tartaletas de chocolate blanco con fresas.
Tartaletas de chocolate blanco con fresas
Para la masa
- Pastas de trigo,
- 150 grs de mantequilla
- 2 Tzas de harina
- 2 Cdas de azúcar
- 3 Cdas de agua
Para el Relleno
- Pastas de trigo,
- 1 1/2 Tzas de crema para batir
- 350 grs de chocolate blanco
- 3 Tzas de fresa
- Para barnizar las fresas
- Mermeladas de fresa
Preparación
Para la masa en tu procesador favorito vamos a poner harina, azúcar y mantequilla hasta que se forme una masa homogénea. Agregamos el agua y terminamos de procesar.
Retiramos la masa del procesador y amasamos en una superficie limpia y plana. Envolvemos en un plástico y llevamos a refrigerar por 30 minutos.
Pasado el tiempo, con un rodillo aplana la masa hasta que esta cubra un refractario para tarta circular.
Engrasa el refractario con spray vegetal y coloca la masa cuidadosamente, con los dedos vamos a moldear la masa para que esta suba por los lados.
Precalienta el horno a 180ºC
Llevamos a hornear la masa por 30 minutos o hasta que veas que está dorada.
Retira del horno y deja enfriar.
Para el relleno calentamos la crema para batir, cuando está comience a hervir retiramos del fuego. Agregamos el chocolate blanco a la crema y mezclamos hasta que este se haya derretido en su totalidad.
Vierte el relleno sobre la tarta y ahora acomoda las frutas.
Lleva al refrigerador por 12 horas.
Para barnizar las fresas con un poco de mermelada de fresa calentada en el microondas para que quede brillosa.
Sirve y disfruta.