La chocotorta es quizá uno de los postre más ricos que pueden existir en la vida porque, automáticamente todo aquello que lleva chocolate de por medio ya es un éxito asegurado y sin duda esta es uno de esas recetas. La chocotorta es un postre originario de Argentina y es sumamente popular en el país Latinoamericano. Algo interesante de este postre es que resulta ser creado a base de otro postre muy famoso: El tiramisu. Claro a comparación del tiramisu, digamos que esta puede ser una versión mucho más sencilla y rápida, que sin duda vas a disfrutar de gran manera.
Se dice que la creación de este postre se dio por el año de 1982, aunque faltaría analizar un poco más a detalle, ya que en realidad si es procedente de ese año como tal o bien, tuvo lugar un poco más atrás. Con el paso del tiempo, por supuesto comenzó a tener una gran aceptación del publico, hasta que llegó un momento en el que comenzaron a crear diversas variaciones del mismo, en algunas comenzaron a usar diversos licores como el oporto, en almíbar, en leche chocolatada y más.
Hoy en día ya es reconocida por todo el globo terráqueo y queremos que tu también disfrutes de esta deliciosa receta, ya sea por si es la primera vez que la pruebas o bien, por si ya lo has hecho antes, está versión casera te hará enloquecer y, no mentimos, de verdad será perfecta. Estamos seguros que todos en casa la disfrutaran y sin más que agregar, vamos con al deliciosa receta de la chcooctorta.
Chocotorta
Ingredientes
- 400 gr de dulce de leche
- 300 gr de queso crema blanco
- 250 gr de galletitas de chocolate
- Café soluble
- Licor de café u oporto (opcional)
Preparación
En un bowl vamos a mezclar el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.
Prepara un café bien fuerte y agrega el licor (opcional)
Ir mojando las galletitas de chocolate una por una y las vas colocando en el molde. Cubrimos con una capa de la preparación dulce de leche y queso blanco.
Seguir haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde.
Llevar al refrigerador durante 4 horas o hasta que esté dura.
Sirve y disfruta.