Recetas

Recetas de panadería: Así puedes preparar unos croissants de chocolate

Disfruta de unos deliciosos croissants de chocolate con esta increíble y sencilla receta
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:48

El croissant es uno de los panes, bocadillos más emblemáticos de todos, quizá lo primero que nos viene a la cabeza es Francia, por el valor emblemático que tiene en el país europeo, pero la realidad es que viene mucho más allá de eso y tendremos que romper tu corazón porque en realidad no es del país del amor, la realidad es que el croissant tiene su origen en Austria cuando fue invadida por las tropas turcas. 

Corría el año de 1683, los soldados otomanes habían conquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio, los turcos con la idea de seguir atacando querían tomarlos por sorpresa, pero algo con lo que no contaban era que a esa hora los panaderos también trabajaban y ellos alertaron al escuchar las palas y los picos. Los defensores sorprendieron a los turcos a levantar el sitio y Viena fue salvada gracias a sus panaderos. En agradecimiento de esto, los panaderos, inventaron dos panes uno al nombraron emperador y el otro que llevaría el nombre de croissant o media luna y halbmond (en alemán). 

A partir de ese momento, comenzó a obtener popularidad en varias partes de Europa a medida que seguía creciendo, más importante se hacía, llegó un punto en el que Francia fue uno de los lugares que comenzó a implementar a manera de desayuno y desde entonces comenzó a tener más y más popularidad en dicho país. Hoy, como muchos lo saben, es casi una tradición y ahora que ya conoces la historia de este emblemático panecillo, que ahora te traemos en una receta realmente sencilla. 

Croissants de Chocolate

Ingredientes 

  • 1 paquete de Masa de hojaldre redonda
  • 100 gramos de Chocolate con leche en tabletas
  • 1 unidad de Huevo pequeño

Preparación

Abriremos el hojaldre y con un cuchillo o un cutter, lo cortamos en triángulos.

En la parte ancha de cada porción ponemos un tableta de chocolate. 

Envolvemos las porciones con las tabletas empezando por la parte más ancha. No te preocupes por que los croissants queden abiertos por a un lado porque, en el horno, a medida que la masa se cueza, se cerrarán.

Precalentamos el horno a 200ºC

En una bandeja para horno colocamos todos los croissants de chocolate sobre una hoja de papel de cocina y los

Con ayuda de una brocha vamos a pintar con el huevo batido. 

Llevamos al horno durante unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Sacamos y se pueden servir directamente o bien podemos esperar a enfriar un poco y acompañar con un chocolate caliente.