pasteles

Aprende a preparar el delicioso PASTEL de 3 leches que encantó a Johnny Lawrence en 'Cobra Kai'

Si quieres decir una verdad muy dura, será mejor que lo hagas dulcemente con un pastel como este
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:30

Sin duda alguna, somos lo que consumimos. Probablemente algún teórico comunicólogo (A propósito de hoy, que es su día), ya lo había dicho, pero nada mejor que lo descubramos como simples mortales para llegar a un conocimiento que nos ayude a lidiar con la vida. Y esto también aplica para la comida, pues nuestra complexión depende en gran medida de todo lo que nos alimentamos, incluidos postres, alcohol y otros vicios. 

Eso lo saben los atletas de alto rendimiento, quien a pesar de llevar una dieta rígida sí pueden darse uno que otro gusto, como podemos verlo en 'Cobra Kai' con uno de los protagonistas, como lo es Johnny Lawrence (William Zabka), a quien vemos que a pesar de ser un excepcional karateca, tiene una vida desequilibrada, que lo orilla a hundirse en el alcoholismo de vez en cuando para olvidar o ahogar sus penas. 

Luego de cambiar de empleo y de estar viviendo un buen momento con su Dojo, tras ganar el campeonato de All Valley, Jhonny Lawrence se encuentra pensativo, pues sabe que Miguel y Eli Moskowitz (Hawk) tuvieron movimientos ilegales durante el torneo, que los llevaron al triunfo. Ganaron, pero él siente que cada día más se parece a su antiguo Sensei, John Kreese, quien lo guio mal durante su juventud y lo obligaba a jugar sucio con tal de ganar los torneos y campeonatos

Dolorosa verdad dicha dulcemente con un pastel

Y en medio de toda esta meditación, aparece nada más y nada menos, que Carmen Díaz, la madre de Miguel, quien después del combate, lleva a Jhonny un delicioso pastel de tres leches hasta su apartamento, quien por cierto recibe un halago por el exquisito sabor del postre y le dice el nombre del mismo e inmediatamente después, ella aprovecha para contar que hubo algo que no le gustó de Miguel durante el combate y era, la cara de su hijo con sed de venganza, que justifica de inmediato, con el argumento de que podría tratarse de la concentración en el arte marcial

Sin duda Jhonny se queda más perplejo que al principio y entonces se da cuenta de que debe de cambiar un poco sus métodos de enseñanza, si es que no quiere ser igual que Kreese. Es una escena importante para la historia, pues aunque no es crucial, vemos cómo el personaje sopesa el significado del dicho que tienen las abuelitas latinas "La verdad no peca, pero incomoda" , pues se enfrenta a que él podría estarse convirtiendo en esa persona a quien renunció 30 años antes. 

El pastel de tres leches surgió a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, lo cual podría hablarnos de un símbolo de cambio tanto en la vida de Johnny, como en los tiempos dramáticos de la serie. Recordemos que esta escena la vemos en los primeros capítulos de la segunda temporada, como consecuencia del final de la primera. Es un postre que está elaborado con leche condensada y evaporada y es bastante popular en Nicaragua, México, Cuba, Puerto Rico y Guatemala. Así que si quieres decir una verdad muy dura, será mejor que lo hagas dulcemente con un pastel  como este, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3/4 Taza de Aceite de maíz
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • 5 Huevos
  • 1 Taza de Leche Evaporada C
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 1/2 Tazas de Harina para hot cakes
  • 1 Lata de Leche Condensada 
  • 1 1/2  tazas de de Leche Evaporada 
  • 1 Lata de Media Crema 
  • 1 Taza de Frutos rojos
  • Hojas de Menta fresca desinfectadas

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Mientras tanto, licúa el aceite con la vainilla, los huevos, 1 taza de Leche Evaporada, el azúcar, el polvo para hornear y la harina para hot cakes.
  2. Vierte en un molde engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C de 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, este salga limpio.
  3. Licúa la leche condensada,  la lata de leche evaporada y la media crema. 
  4. Desmolda el pastel, pica la superficie con un palillo y baña con la mezcla de tres leches; refrigera durante 2 horas. Decora con los frutos rojos y las hojas de menta.
  5. Sirve