Galletas

Receta de galletas de plátano y avena, prepara este postre saludable con 5 ingredientes

Prepara unas deliciosas y nutritivas galletas de plátano y avena en casa siguiendo estos sencillos pasos
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:06

Uno de los mejores snacks que uno puede disfrutar como postre por las tardes, acompañado de un delicioso café o un rico vaso de leche, son unas galletas y qué mejor que hacerlas con ingredientes de calidad que le aportan energía a nuestro cuerpo al mismo tiempo que lo nutren. Una excelente opción para preparar este tipo de galletas es incluir ingredientes como avena y plátano, incluso si quieres darle un toque especial puedes agregar chispas de chocolate.

Se trata de unas galletas distintas a las típicas elaboradas con chispas, pues estas son un poco más húmedas y suaves gracias a los ingredientes que integran esta receta. Realmente, los protagonistas son la avena y el plátano, pues no llevan ningún otro ingrediente como huevo, leche, mantequilla, azúcar o incluso harina. Es por eso que también se convierten en recetas fáciles de preparar en casa y sobre todo muy económicas, ya que no requieren de materias primas sofisticadas. Así que si quieres aprender a preparar estas ricas galletas, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 250 g de avena
  • 3 pzas de plátanos maduros
  • 1 C de vainilla
  • c/s de chispas de chocolate (opcional)
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

Primero, precalentar el horno a 185°C.

En un bowl, coloca los plátanos maduros y machácalos con ayuda de un tenedor, dejando algunos trozos.

Luego, agrega avena, vainilla, sal y las chispas a los plátanos e integra todo de manera uniforme. En caso de que la mezcla esté muy ligera, agrega un poco más de avena.

Finalmente, con las manos formar bolitas pequeñas de masa y colocarlas en una charola engrasada.

Por último, mete las galletas a hornear durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas y ¡listo!

Otras Noticias