Uno de los mejores snacks que uno puede disfrutar como postre por las tardes, acompañado de un delicioso café o un rico vaso de leche, son unas galletas y qué mejor que hacerlas con ingredientes de calidad que le aportan energía a nuestro cuerpo al mismo tiempo que lo nutren. Una excelente opción para preparar este tipo de galletas es incluir ingredientes como avena y plátano, incluso si quieres darle un toque especial puedes agregar chispas de chocolate.
Se trata de unas galletas distintas a las típicas elaboradas con chispas, pues estas son un poco más húmedas y suaves gracias a los ingredientes que integran esta receta. Realmente, los protagonistas son la avena y el plátano, pues no llevan ningún otro ingrediente como huevo, leche, mantequilla, azúcar o incluso harina. Es por eso que también se convierten en recetas fáciles de preparar en casa y sobre todo muy económicas, ya que no requieren de materias primas sofisticadas. Así que si quieres aprender a preparar estas ricas galletas, sigue esta sencilla receta.
Ingredientes
- 250 g de avena
- 3 pzas de plátanos maduros
- 1 C de vainilla
- c/s de chispas de chocolate (opcional)
- 1 pizca de sal
Procedimiento
Primero, precalentar el horno a 185°C.
En un bowl, coloca los plátanos maduros y machácalos con ayuda de un tenedor, dejando algunos trozos.
Luego, agrega avena, vainilla, sal y las chispas a los plátanos e integra todo de manera uniforme. En caso de que la mezcla esté muy ligera, agrega un poco más de avena.
Finalmente, con las manos formar bolitas pequeñas de masa y colocarlas en una charola engrasada.
Por último, mete las galletas a hornear durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas y ¡listo!