postres fáciles

Prueba este exquisito mousse de coco, un postre fresco y ligero para los días de calor

Es una opción refrescante y cautivadora para pasar los días de calor con más alegría
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:32

Si algo queremos todos es ir a la playa ¡Yaaaa!! La verdad es que todos ya nos sentimos acalorados y cansados. Falta poco para que nos empecemos a imaginar un oasis en la sala, por tantos espejismos que pueden surgir mientras pasamos el encierro más largo de nuestras vidas, porque aunque ya podemos salir de vez en cuando, lo más recomendable es seguir respetando las medidas de seguridad y sobre todo el distanciamiento social

Y esto último incluye desde luego ir a bares y restaurantes cuando no están absolutamente concurridos. Así que mientras llega el día en que veremos a uno o dos amigos, lo más importante es que guardemos la calma y busquemos cómo mantenernos ocupados y lo más alegres que podamos. Por eso, los postres siempre serán una excelente opción para consumir los días de ansiedad, porque si no calman nuestra ansiedad, por lo menos nos endulzan el momento. 

¿Pero cómo olvidar la brisa del mar? ¿La piña colada o el sabor a coco? Si tan sólo este calor y la sequía, sólo nos provoca querer salir corriendo al lugar con agua más cercano. Pues tampoco hay que hacer tanto drama. Basta con tratar de emular las bebidas y postres que nos servían en aquellos tiempos de pasear por la playa sin preocupaciones. Pero si nos ponemos a pensar, hay algunos que tampoco son muy difíciles

Postre refrescante

Esto último es el caso del mousse de coco, que es una opción refrescante y cautivadora para pasar los días de calor con más alegría y dulce que nunca antes. Además es bonito comer postres así, porque nos remite sin lugar a dudas a la playa, a ver el oleaje del mar y sentir la arena entre los pies. ¿A poco no se te antoja? Y si hay algo cierto es que los sabores y aromas constantemente nos evocan a diferentes momentos  de nuestras vidas.

Por eso, hoy, aprovechando el calor, decidimos traer para ti una refrescante receta de postre. Se trata nada más y nada menos que del mousse de coco con leche condensada. Ésa sensación fría que entra a tu boca con sabor a coco dulce, seguramente le pondrá un alto a toda ansiedad que pudieras sentir en ése momento, porque aparte, el coco tiene 45% del potasio y el 26% del magnesio que requerimos al día para mantenernos relajados. 

¡Y no sólo eso! Además, aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.  Sin mencionar que cuando se consume la leche de coco, aumentan los electrolitos en nuestro cuerpo, cuidándonos de la deshidratación y previniendo la fatiga. Sin mencionar que mejora la digestión y alivia el estreñimiento. ¿A poco no te dan ganas de comerte el postre en este instante? Si tu respuesta fue sí, aquí dejamos la receta para ti.

Ingredientes

  • Medio litro de leche entera o semi desnatada
  • 3 cucharadas soperas de maicena
  • 400 ml de leche de coco
  • 450 ml de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Aparta unas cuantas cucharadas de leche en un vaso y añadimos la maicena. Disuelve la maicena en la leche ayudándote de un tenedor pequeño.
  2. Pon un cazo al fuego y echa el resto de la leche, la leche de coco, la leche condensada y el preparado de leche con maicena al fuego al máximo y ayudándonos de unas varillas o similar mezclamos para que todo se integre.
  3. Remueve con frecuencia para evitar que la maicena se pegue al fondo del cazo y cuando hierva, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos diez minutos. Sigue removiendo con frecuencia. 
  4. Pasado este tiempo nuestra mousse de coco y leche condensada estará lista. Queda una crema muy fluida, pero cuando enfríe se solidificará un poco más. Sírvela en cuencos o copas y déjala enfriar.